"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

lunes, 6 de junio de 2016

En defensa de la pizza / Columna

De medios y otros demonios

En defensa de la pizza

J. Israel Martínez Macedo

No hay nada más abominable, despreciable y asqueroso que una persona que come pizza con cubiertos y, peor aún, que la echa a perder poniéndole salsa catsup (dah, la pizza ya tiene salsa de tomate), picantes procesados o hasta chiles en escabeche.
Debemos crear un movimiento en defensa de la verdadera y única forma de comer pizza: sin cubiertos, sin salsas extrañas que alteren el sabor y, por el amor de Dios, que eliminen esa antinatural manera de mezclar dos tipos de salsas de tomate en un mismo alimento…
Suena absurdo ¿no? ¿Cómo puede ser que alguien diga que hay una y solo una forma de comer pizza y que además quiera prohibir que las demás personas la coman como deseen solo porque esa persona (o grupo) piensa que las demás maneras son “antinaturales”?
Pues igualmente absurdo suena el discurso doblemoralista de la “defensa de la verdadera familia” para una sociedad que se pretende o dice pretender la vida en democracia.
La Iglesia, maestra en el arte de la manipulación de la información (más de 2 mil años de experiencia la respaldan) y sus esbirros ultramoralinos despliegan con intensidad una campaña para mostrarnos los terribles daños que sufren los niños que han crecido con padres homosexuales.
Sus fanes (para los seguidores del obispo Chavolla, plural de fan según la RAE) saturan las redes sociales con supuestas declaraciones de estos niños, ahora jóvenes, que vivieron abusos de padres enfermos que se la pasaban en fiestas donde privaba la perversión y la inmoralidad.
Pero esperen, ¿esas conductas son exclusivas de personas homosexuales? Obviamente no; es más, juguemos el juego de la Iglesia: vayamos a una prisión y saquemos la estadística de cuántos internos son hijos de matrimonios heterosexuales y cuántos de homosexuales ¿apuestan cuál ganaría?
Contrario a lo que la Iglesia quiere hacer creer, este tema no se trata de una discusión moral sino de una discusión democrática y en las democracias avanzadas el Estado debe procurar que los habitantes tengan mayores libertades de elección.
Se trata de que el Estado reconozca el derecho de libre asociación de dos personas a través de un contrato que avale su unión, que indique las obligaciones de los dos y proteja los derechos de uno frente a otro y de ambos frente a la sociedad.
Eso es lo que los ciudadanos necesitamos de un gobierno, que nos garantice el derecho a poder elegir libremente dentro de nuestro marco de opciones y no que nos imponga los deseos de unos o de otros.
El riesgo de seguir el camino de la Iglesia lo expone el obispo de Alcalá Juan Antonio Reig Pla: “hay que quitarles a las mujeres el voto porque ya están pensando mucho”, ¿será ese el siguiente paso en la lucha por “la verdadera familia”?

@Mega_J_Israel_M
israel.martinez@milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)