"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

lunes, 5 de febrero de 2007

Elisenda se saca la rifa del tigre / Columna

De medios y otros demonios

Elisenda se saca la rifa del tigre

J. Israel Martínez Macedo

En la entrega anterior comenté en este mismo espacio que la dirección de Radio Mexiquense se encontraba en una situación difícil, pues con la salida de Febronio de la Luz comenzaron las pugnas al interior de la radiodifusora del gobierno estatal por quienes pretendían llegar a ocupar ese puesto que atendía como encargada del despacho la subdirectora de Radio Tultitlán, Briza Marisol González Félix.
Según comentan a este espacio, la encargada del despacho ya se sentía con el puesto en la bolsa y comenzaba a planear cambios en la programación así como un notable cambio de actitud para con sus compañeros del sistema quienes se molestaron con su actuar.
Sin embargo hace apenas unos días, la directora general del Sistema, Carolina Monroy del Mazo optó por lo más lógico: apagar la lumbre a la olla de grillos. Se hizo, de manera oficial, el nombramiento de Elisenda Domínguez Contreras, al frente de la dirección de la estación.
Elisenda es una mujer de todas las confianzas de Carolina, fue su encargada de medios durante la campaña a presidencia municipal que el PRI perdió hace un año, también fue su encargada de prensa en el Instituto Mexiquense de Cultura en la administración anterior, y acompañó a Monroy del Mazo en su breve paso por el ISSEMYM.
Definitivamente no la tendrá fácil, como dicen por ahí, se sacó la rifa del tigre y se enfrentará a uno de los retos más complicados de su carrera. Por años (tal vez sólo Inés Téllez se salve de ésta lista) quienes llegaban a este puesto dejaban en manos de los jefes de departamento el funcionamiento de la estación, lo que generó la existencia de grupo y constantes conflictos.
Las cosas están tan difíciles ahí adentro, que ésta columna pudo tener conocimiento de una marrullería que se fraguaba para impedir que Briza González continuara al frente.
Vaya pues un afectuoso saludo a Elisenda que tiene en sus manos una de las áreas más olvidadas de las administraciones estatales, que deberá resolver muchos conflictos, y quien tendrá que entrarle a cuestiones muy “peliagudas” que deberá conocer y resolver a la brevedad si es que desea que el 1600 de AM pueda salir del bache de lodo en el que los ex administradores la han metido y sólo los que hacen “la talacha” pueden sacarla.

PARÉNTESIS
Ya entrados en esto de las radiodifusoras locales, el proyecto de Neurótica para poner a chicas sin experiencia al frente de un micrófono está por arrancar, por lo que se escucha en la programación del 102.1 la respuesta de las jóvenes aspirantes ha sido buena, ahora resta esperar, escuchar y confiar en que la idea rinda sus frutos.
Por otra parte, acuso de recibido el correo del buen líder de la vocería universitaria. Mi estimado Ricardo, anoto con detalle tus observaciones. Por lo pronto a lo dicho por esta columna, aclara que la señal ya está al aire con programación musical, el 99.7 ya suena y no hay conflicto con el tiempo que parecía acabarse el 17 de febrero, pues indica que tienen hasta el 3 de marzo para salir con programación. Hecha pues la aclaración, el resto lo platicamos después.

imartinez@edomex.milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)