DHL Express México espera sustituir sus automotores por unidades proambientales
Siguen con reconversión vehicular
- Consumen 35 por ciento menos combustibles que los autos normales
Toluca - Israel Martínez
Carencia de software en los Verificentros para revisar y avalar unidades con tecnología de punta en materia ambiental y falta de producción de vehículos por parte de las empresas automotrices derivado de la crisis económica mundial, son dos de los problemas que enfrenta DHL para completar la reconversión de sus vehículos por los llamados proambientales que miten menos contaminantes.
El gerente de Flotilla de DHL Express México, Luis Alex Barranco detalló que la decisión de llevar a cabo esta conversión tiene que ver con el fortalecimiento a la iniciativa global GoGreen implementada por la empresa con el objetivo de reducir las emisiones de carbono al ambiente en 30 por ciento para 2020.
En la entidad ya circulan 111 unidades de esta empresa con características proambientales, principalmente en los municipios de
Alex Barranco señaló que el costo de los vehículos a diesel es 15 por ciento más elevado que el de los que funcionan con gasolina; sin embargo, el gasto se compensa porque tienen mayor duración y rendimiento por consumo de combustible.
Detalló que cada unidad tiene una vida útil estimada de 200 mil kilómetros o cinco años, mientras que las de gasolina alcanzan 140 mil kilómetros o cuatro años; aunado a ello, los automotores proambientales consumen 35 por ciento menos combustible.
Explicó que las unidades con que trabajan reciben mantenimiento constante.
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J. Israel Martínez Macedo