"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

miércoles, 21 de octubre de 2009

Siguen con reconversión vehicular / Nota informativa

DHL Express México espera sustituir sus automotores por unidades proambientales


Siguen con reconversión vehicular


  • Consumen 35 por ciento menos combustibles que los autos normales


Toluca - Israel Martínez


Carencia de software en los Verificentros para revisar y avalar unidades con tecnología de punta en materia ambiental y falta de producción de vehículos por parte de las empresas automotrices derivado de la crisis económica mundial, son dos de los problemas que enfrenta DHL para completar la reconversión de sus vehículos por los llamados proambientales que miten menos contaminantes.

El gerente de Flotilla de DHL Express México, Luis Alex Barranco detalló que la decisión de llevar a cabo esta conversión tiene que ver con el fortalecimiento a la iniciativa global GoGreen implementada por la empresa con el objetivo de reducir las emisiones de carbono al ambiente en 30 por ciento para 2020.

En la entidad ya circulan 111 unidades de esta empresa con características proambientales, principalmente en los municipios de la Zona Metropolitana del Distrito Federal, por lo que restan 61 que serán reemplazadas en un plazo no mayor a tres años.

Alex Barranco señaló que el costo de los vehículos a diesel es 15 por ciento más elevado que el de los que funcionan con gasolina; sin embargo, el gasto se compensa porque tienen mayor duración y rendimiento por consumo de combustible.

Detalló que cada unidad tiene una vida útil estimada de 200 mil kilómetros o cinco años, mientras que las de gasolina alcanzan 140 mil kilómetros o cuatro años; aunado a ello, los automotores proambientales consumen 35 por ciento menos combustible.

Explicó que las unidades con que trabajan reciben mantenimiento constante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)