"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

lunes, 18 de enero de 2010

La imagen de Peña se tambalea / Columna

De medios y otros demonios


La imagen de Peña se tambalea


J. Israel Martínez Macedo


Para nadie es desconocido que el cuidado de la imagen de Enrique Peña Nieto es una de las prioridades del gobierno estatal. Mucho se ha escrito y hablado respecto al gasto que hace la administración 2005-2011 en medios y a pesar de ello, posiblemente, ésta pase su peor momento.

Platicando con algunos priistas mexiquenses es visible el apoyo irrestricto que le brindan al gobernador del Estado de México aunque, a diferencia de otras ocasiones, la esperanza para conseguir el objetivo -nunca reconocido- de la elección de 2012 es ahora menor.

En parte tuvo que ver la llamada de atención pública que el pasado lunes 12 de enero realizara el gobernador a Mario Santana Carbajal, presidente municipal de Villa Victoria.

Todo ocurrió en el marco de un evento con tintes totalmente proselitistas en los que el alcalde dijo durante su discurso que: “Nos comprometemos a seguir trabajando en su gran proyecto que está consolidando para bien de los mexiquenses y seguros estamos que en el futuro será para todos los mexicanos, porque usted es la persona que necesita el pueblo de México, usted es la persona que necesita nuestro país para preparar el rumbo y poder ofrecer con ello un México con mayores oportunidades y mayor desarrollo para todos”.

Peña Nieto comprendió el mensaje que se estaba enviando y de inmediato respondió: “Soy el primero en desalentar estos pronunciamientos porque no me parece que sean los tiempos para que existan pronunciamientos o declaraciones de respaldo ante escenarios futuros, creo que lo he dejado muy en claro todo a su debido tiempo. Se aprecian, se reconocen, pero realmente hay que desalentarlos, no es el momento”.

Posteriormente, el recular sobre la reforma al Poder Judicial estatal y el retirarle al comisionado de los Derechos Humanos la posibilidad de presentar controversias ha sido leído por algunos sectores tricolores como pérdida de fortaleza del Ejecutivo estatal.

El comentario de los militantes de su partido es que el asunto de su boda con la actriz Angélica Rivera (que se rumora será justo a mediados de 2010) está distrayendo al gobernador y su equipo. El pensamiento es que intentar contener y controlar la información al respecto los está distrayendo del objetivo principal.

Como sea, en las bases del partido se gestan las dudas sobre la viabilidad de llegar como el aspirante lógico y casi único a la candidatura presidencial. El riesgo no es menor y es posible que en los próximos días veamos algunas acciones para tratar de recomponer el camino.


PARÉNTESIS

Este sábado se encontró el cadáver del reportero mochiteco José Luis Romero, desaparecido desde el 30 de diciembre, el reporte indica que le fracturaron las muñecas y la pierna izquierda. Es el segundo de los 15 días que llevamos de 2010 ¿Y las autoridades?

israel.martinez@milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)