De medios y otros demonios
ONU y SIP demuestran preocupación por México
J. Israel Martínez Macedo
Los dos periodistas muertos en México durante los primeros 15 días de este 2010 ya generaron reacciones de los organismos internacionales. Mientras
El llamado que hace Alberto Brunori en su calidad de alto comisionado de
El representante de
Vil y lamentable, la medida parece dar los resultados que las autoridades de justicia mexicanas esperan. Los casos son desestimados porque se trata de “cuestiones pasionales” o porque acusan, sin investigación de por medio, que había alguna especie de mal uso de su actividad profesional.
De forma aún más increíble, en una acción que debió tomar el gobierno federal desde hace mucho tiempo, el alto comisionado de
Por lo que respecta a la visita de
En el comunicado destaca el comentario de Robert Rivard, director editorial del diario texano, San Antonio Express-News: “estoy seguro que si las autoridades mexicanas hubieran tenido mayor voluntad política y hubieran adoptado a tiempo legislación y sistemas de protección como hemos propuesto en reiteradas oportunidades ante los tres Poderes del Estado, seguramente habría mejores condiciones para combatir la violencia y la impunidad que rodea a crímenes contra periodistas”.
En resumen, desde el exterior como desde el interior el análisis arroja la misma conclusión: negligencia por parte de las autoridades y políticos mexicanos que simplemente son cómplices por omisión en cada una de las muertes de periodistas en nuestro país.
israel.martinez@milenio.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.
J. Israel Martínez Macedo