"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

lunes, 7 de mayo de 2012

Porque hay prioridades / Columna

De medios y otros demonios

Porque hay prioridades

J. Israel Martínez Macedo

En medio del fervor casi religioso de los políticos y sus militancias respecto a la importancia e influencia que el debate pueda tener en el resultado final del proceso electoral presidencial, millones de personas apenas saben que se llevará a cabo éste ejercicio, en tanto que el país se nos cae a pedazos.
En Veracruz quedó claro que no hay más poder que el de la delincuencia organizada, después del asesinato de la reportera Regina Martínez, los fotorreporteros Gabriel Huge, Esteban Rodríguez y Guillermo Luna así como Irasema Becerra (ex empleada de un periódico local) sufrieron las mismas consecuencias.
En Nuevo León la delincuencia organizada dejó, literalmente, colgados de un puente a nueve personas para horror de quienes vieron la imagen, que dicho sea de paso, no sólo llegó a los distintos medios sino que circuló en algunas redes sociales.
Los aumentos a las gasolinas parecen interminables y se reflejan directamente en el bolsillo de la población, basta que suba el precio unos cuantos centavos para que los transportistas exijan un aumento de varios pesos y con ello el precio de todos los productos.
Los salarios valen cada vez menos y la gente tiene que buscar hasta dos o tres trabajos para poder solventar los gastos familiares.
Las grandes televisoras nacionales, en manos de apenas dos personas, deciden mantener esquemas de baja calidad en sus producciones mientras una buen aparte de usuarios se tienen que conformar con esa penosísima oferta de entretenimiento porque el acceso a la televisión de paga se hace cada vez más complicada pese a los esquemas de competencia que surgen.
Los empresarios exigen que el gobierno actúe en pleno uso de sus facultades y detenga la circulación de piratería en prácticamente todo lo que se compra en el país, desde ropa hasta algunos artículos de consumo personal, pero no puede hacerlo porque de otra forma la población no tendría acceso a ello.
Lo importante es que nuestros políticos —de cualquier partido, que en esto todos son iguales— son y seguirán capaces de ignorar la situación del país para centrar su preocupación en quién va a ganar un simple, aburrido y sin sentido “debate” que (y que conste que escribo antes de que ocurra) apuesto que será sólo un “tianguis de ideas” que no llegará a nada… como tantos otros antes que éste.
Queda claro que cada quién tiene sus intereses y prioridades, la gente en lo suyo (comida, seguridad, empleo, paz) y los políticos también (poder, poder, poder, poder), sólo resta esperar que llegue el día en que las de la gente también sean, honestamente, las de los políticos… algún día.

Twitter: @Mega_J_Israel_M
israel.martinez@milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)