"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

lunes, 25 de febrero de 2008

Los cambios en Televisa Toluca / Columna

De medios y otros demonios

Los cambios en Televisa Toluca

J. Israel Martínez Macedo

Un par de quejas relacionadas con los cambios en la transmisión local de Televisa llegaron a esta columna la semana pasada, en ellas se denota malestar por lo que llaman “machismo en Televisa Toluca” y específicamente por la salida de Gina Serrano del noticiero nocturno.
Un primer correo llega firmado por quien dice ser fiel seguidora de la conductora, a la letra dice: “somos cientos los televidentes decepcionados de Televisa Toluca, empresa que mucho insistió en la consulta ciudadana por Sedagro Y ahora sin consultar a su antes fiel auditorio, cambiaron de horario a Gina Serrano, que se ha vuelto un icono entre las mujeres mexiquenses... que tristeza y que suerte para los del canal mexiquense que ahora verá incrementado su auditorio”.
Un segundo correo es firmado por una persona que afirma ser empleada del canal por lo que pide se proteja su identidad. “Reinó el machismo en Televisa Toluca... con todo y el gran cariño que el público le tiene a Gina Serrano, quien durante tres años ha tenido con la audiencia una gran sensibilidad para atender sus quejas y ayudarles, la han cambiado a un horario muy difícil (1 pm) sin importarles las constantes llamadas del publico pidiendo que la reubiquen... pudo más el sexo fuerte, y ahora Alejandro Maldonado es el titular del espacio nocturno...
“Fuente: yo trabajo en Televisa Toluca, pero le pido discreción ya que necesito del empleo, pero he sido testigo de esta injusticia, y de que el teléfono no deja de sonar pidiendo que regrese a su horario la lic. Gina... pero hacen oídos sordos! Gracias por su atención y discreción”.
Gina Serrano llegó a Televisa luego de ser la presentadora del clima en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Canal 40, en ese espacio se hacía notar por breves comentarios mordaces sobre temas políticos y cierta capacidad para analizar la situación por la que pasaba el país.
Cuando salió de aquel espacio, se sabía que migraba a Televisa, pero no a qué canal, se esperaba que comenzara en Canal 4, pero apareció en Toluca, según se rumoró, “para que adquiriera tablas”. Desde entonces, Gina Serrano se volvió la titular del noticiero nocturno, sin embargo las carencias en la producción y su notable falta de conocimiento sobre el entorno local afectaron el desempeño mostrado en la televisora del cerro del Chiquihuite.
Gina Serrano se ganó al televidente, principalmente, al mostrar preocupación por los problemas que aquejan a la ciudadanía que enviaba mensajes o llamaba esperando que las autoridades locales reaccionaran, ello le valió mantenerse al frente en el noticiero nocturno un buen rato, pues los rumores de su salida comenzaron a correr desde hace más de un año.
Es un hecho que Gina cometía muchos errores de dicción y pronunciación, sus ocurrencias solían ser muy simples y a veces carentes de sentido, como el llamado “banderazo de salida” de cada fin de semana, que sin embargo eran del agrado de su público que, como contrapeso, le brindo su confianza sobre lo que informaba cada noche.
La llegada de Alejandro Maldonado al noticiero nocturno es una mejora en cuestión de imagen pues le respalda la experiencia en los medios locales, sin embargo la producción sigue siendo deficiente, continúan errores como enviar a una nota que nunca aparece al aire y que sólo gracias a la capacidad del conductor se libra con un “ya sabe cómo es esto de la transmisión en vivo”.
En cuestión de información lo único que salva al noticiero nocturno de la transmisión local de Televisa es que la gente no lea. Las noticias que ahí aparecen son “refritos” de materiales ya publicados por los medios locales o las emisiones de la noche anterior en los noticieros de Adela Micha o Joaquín López-Doriga, a pesar de contar con una buena plantilla de reporteros.
A pesar de ello, la calidad de la imagen deja mucho que desear para un noticiero de la empresa televisiva más grande el país, como si la información no llegara desde México sino que la grabaran de la televisión, como podríamos hacer cualquiera con una videocasetera casera.
Para los directivos ya sería momento de ponerse a analizar con seriedad ¿dónde está el problema real?, es de sospechar que conductores llegan y se van y la calidad en los noticieros locales continúa siendo muy baja, a pesar de traer conductores del Distrito Federal, como es el caso de Gina Serrano.
Saber si la salida de la conductora del noticiero nocturno se trata de un asunto de machismo o chauvinismo será complicado, sobre todo luego de que el semanario Proceso evidencia los manejos de la empresa al publicar una conversación entre dos de sus más altos directivos que muestra un movimiento desde el interior para sacar de W Radio a Carmen Aristegui.
En el trabajo de Jenaro Villamil, se puede leer que Javier Tejado Dondé, el mismo personaje que pidió en una conversación telefónica con Joaquín Balcárcel “A ver si luego me ayudas a ver ahí lo de tema de W Radio, porque es increíble que aquí en nuestra propia casa sea donde tengamos todo esto” (Proceso, 1634), es quien en un artículo publicado en Reforma el 12 de febrero niega que la salida de la conductora más escuchada de la radio del DF haya sido un caso de censura.
Es un hecho que Televisa es una empresa que tiene, primero, un compromiso con el dinero, luego con los políticos, y hasta el final con la información, posiblemente el cambio en la transmisión nocturna del noticiero en Toluca tenga un trasfondo económico para atraer más anunciantes, sin embargo cualquier versión de la empresa cae en tela de juicio tras la denuncia sobre la forma en que operan dada a conocer por Jenaro Villamil.
A pesar de todo es un hecho, confirmado por varios trabajadores del canal, que la noche en que Gina Serrano se despidió de su auditorio llovieron llamadas solicitando que la conductora se mantuviera en su espacio, y que desde entonces el número de denuncias ciudadanas ha disminuido sensiblemente.
Es un hecho que Alejandro Maldonado ya había demostrado su capacidad de conducción al suplir en varias ocasiones a la titular del espacio que llevaba su nombre, y que el cambio apunta a transformar la imagen.
A resumidas cuentas, cada empresa es libre de cambiar o remover empleados según lo considere prudente, pero en materia de medios de comunicación valdría la pena que para ello escucharan la voz de su auditorio que, después de todo, es quien “consume” las producciones.

israel.martinez@milenio.com

31 comentarios:

  1. Mi comentario es respecto a una queja, con el presidente municipal de zinacantepec, no es posible que no quiera arreglar la carretera que le corresponde la parte del centro penitenciario de Almoloya de ju´rez, eso si cobra los impuestos de la loma y las otras casas que se encuentran dentro de su territorio, pero no quiere arreglar la carretera, señores por favor hagan algo con estos servidores públicos, ya que su comentario dice que no le importa, claro mientras llene su bolsillo esta todo bien, pero no se preocupa por el peligro que esta acaciona, por favor les suplico que tomn en cuenta este coimentario, ya que al servidor ùblico de zinacantepec, no hace lo que le corresponde

    ResponderBorrar
  2. AT´N. SR. ALEJANDRO MALDONADO
    TITULAR DE NOTICIEROS TELEVISA TOLUCA

    UTILIZO ESTE MEDIO PARA ENVIARLE UN CORDIAL SALUDO AL MISMO TIEMPO LE EXPRESO LO SIGUIENTE.

    HOY MARTES 10 DE FEBRERO 2009. A LAS 2:35 P.M. MI HERMANA KAREN LLAMO AL 911 EMERGENCIAS PARA REPORTAR QUE CERCA DE NUESTRA CASA HABIA UN INCENDIO, LA NOTE MUY MOLESTA PORQUE RESULTA QUE MI PAPA QUIEN YA ES UNA PERSONA MAYOR Y ALGUNOS VECINOS ESTABAN TRATANDO DE APAGAR DICHO INCENDIO CON RAMAS ETC. ESTO OCURRIO EN LA ANTIGUA CARRETERA MEXICO TOLUCA KM 43.5 COL ORTIZ RUBIO JAJALPA. MPIO. DE OCOYOACAC, EN DONDE VIVIMOS NO HAY CERCA UN TELEFONO PUBLICO Y LE QUEDABA MUY POCO CREDITO EN SU CELULAR PERO SIN EMBARGO LLAMO AL 911 LE CONTESTO LA SRITA MIREYA LE COMENTO LO OCURRIDO Y ESTA PERSONA LE COLGO EL TELEFONO, YA NO LE ALCANZO A MI HERMANA CREDITO EN SU TEL.PARA VOLVER A LLAMAR.
    LE SOLICITO A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES QUE LES DEN UN CURSO A SU PERSONAL PARA QUE PONGAN ATENCION EN SU TRABAJO PORQUE NO ES POSIBLE QUE CORTEN LAS LLAMADAS ES UNA EMERGENCIA Y SU DEBER ES ATENDERNOS A LA BREVEDAD POSIBLE IMAGINESE SI PASA A MAYORES TERMINOS, ES QUE NO PUEDE SER QUE HAYA GENTE TAN INUTIL
    ME URGE QUE HABLEN CON ESTA SEÑORITA PARA QUE TENGA CUIDADO CON LAS LLAMAS QUE RECIBE PORQUE SON IMPORTANTES TAL VEZ PARA ELLA NO PERO PARA UNO SI.
    POR LA ATENCION A LA PRESENTE GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. Este espacio no es de Alejandro Maldonado, sin embargo; le he hecho llegar su petición por correo electrónico para que la atienda al ser él el destinatario final.

    Puedo comentarle que el servicio 911 de emergencias de un celular lo proporciona la empresa con la que tenga el contrato, no es unnúmero de alguna autoridad, así que puede llamar a esa misma empresa y denunciar la atención de la señorita Mireya.

    Saludos y gracias por leer el blog y tomarse la molestia delcomentario.

    ResponderBorrar
  4. hola que tal somos algunas mamas de casa pidiendote una asesoria y una publicacion en tu noticiero pero es urgente ya que en la escuela primaria Emiliano Zapata con clave 15MTR4337J con ubicacion en la floresta en la colonia San Pedro Totoltepec ya que algunos salones de distintos grados tienen fallas en la luz desde hace 4 meses y el dia de ayer las mamas de tercero lo mandaron a arreglar y el costo total de mano de obra e instalacion va hacer cubierto por los padres del mismo grado ya que ni el DIRECTOR MOISES OCADDIZ DEL POZO y lLA MESA DIRECTIVA ATENDIERON ESTE PROBLEMA SIN EMBARGO EL MES PASADO LA ESCUELA COOPERO CIERTA CANTIDAD por niño para la realizacion de una comida especial a directivos invitados ya que era mas importante que la luz o la impermeabilizacion de los salones que se estan goteando. esperando su respuesta. atte mamas inconformes de la escuela.

    ResponderBorrar
  5. Con gusto haré pública su queja en la edición de MILENIO Estado de México del próximo lunes con un llamado a la Secretaría de Educación.

    Por lo que respecta a la asesoría el tema es complicado, en el sistema mexicano los padres de familia son corresponsables del mantenimiento de las escuelas. Por lo que detecto aquí es una mesa directiva que no trabaja y sólo busca quedar bien con las autoridades de medio pelo.

    No es necesario que la mesa directiva sea quien actúe, un mal consejo en beneficio de sus hijos es que aprovechen el ambiente electoral, soliciten a algún diputado local en la Legislatura que solventen las reparaciones -hay partidas presupuestales para eso por cada uno de ellos y son totalmente legales- y por los tiempos que corren, creame que seguro la atienden.

    Por favor, no dude en mantenerme al tanto del caso, me gustaría darle seguimiento.

    Gracias por leer el blog.

    ResponderBorrar
  6. buenas tardes los empleados de las tiendas coppel estamos un poco preocupados ya que tenemos contacto con mucha gente y los gerentes de las tiendas no queiren cerrar como lo sugirio el sr. presidente como podemos reportarlos o me podrian dar una solucion o algun comentario por favor

    ResponderBorrar
  7. Estimado Fernando.

    Lo primero es no entrar en pánico, a pesar de tener contacto con mucha gente pueden no contagiarse si mantienen el uso del cubrebocas y se lavan las manos constantemente (de preferencia usen guantes quirúrgicos). No sé si Coppel debería cerrar porque desconozco si esta empresa funciona como sucursal de Banco Azteca o realiza transacciones interbancarias de envío-recepción de dinero como remesas y cosas así; sin embargo, le recomiendo que hable a Profeco no como empleado sino como si se tratara de un consumidor ´preocupado por la salud, ahí le podrán informar si la empresa está autorizada a abrir y si no, ahí mismo puede presentar la queja sobre el incumplimiento a la determinación presidencial.

    Espero haberle servido de ayuda y gracias por visitar el blog.

    ResponderBorrar
  8. A QUIEN CORRESPONDA
    PRESENTE

    Por medio del presente se informa de los últimos acontecimientos ocurridos dentro de la Escuela Secundaria Técnica #33 “Valentín Gómez Farías” San José Del Rincón, Mex.

    El día Viernes 26 de Abril del 2009, a las 09:00 hrs. después de el regreso de los alumnos a sus hogares por el acontecimiento ocurrido debido a la influenza fue visto el C. Prof. Arturo “N” “N”, con la Alumna Juana Posadas de esta misma escuela, en una situación muy comprometedora e indebida cerca del panteón de este municipio, estando enterados el C. Director Pascual Román Molina Tarango y el C. Subdirector José Francisco Hernández Esteban, los cuales no actuaron de la forma correcta ignorando los hechos sabidos por toda la comunidad escolar (personal docente, alumnos, padres de familia, etc.).


    Siendo estas situaciones muy frecuentes, llegándose a realizar dentro y fuera del plantel.

    Se le había echo saber los acontecimientos sucedidos por parte de la comunidad estudiantil a los directivos, por lo que el subdirector les contesto “no sean exagerados” y el personalmente los vio y aprobó la situación.
    Dando también a conocer el Acoso Sexual del C. Profesor Arturo, a varias alumnas anteriormente, usando chantajes escolares y amenazas, de lo cual los directivos de la institución están completamente enterados de la situación, y solo están cometiendo negligencia a favor del Profesor.


    Por lo que solicitamos que se remuevan de sus puestos al Director pascual Román molina Tarango, Subdirector J. Francisco Hernández esteban, Profesor Arturo por la negligencia ante los hechos y los comentarios realizados, siendo la seguridad de los alumnos la que esta en juego.


    ATENTAMENTE
    GRUPO DE PADRES DE FAMILIA Y ALUMNADO

    ResponderBorrar
  9. MI COMENTARIO ES SABER SI LAS TORTILLAS SUBIERON DE PRECIO PORQUE LA TORTILLERIA QUE ESTA EN LA COLONIA ELECTRICISTAS LOCALES QUE SE ENCUENTRA EN LAS CALLES AGUTIN MILLAN Y TENANCIGO A UN COSTADO DEL OXXO LA ESTA DANDO A NUEVE PESOS YA QUE LA TORTILLERIA TIENE UN LETRERO QUE SUBIO LA TORTILLA Y NO TIENE UN SELLO DE PRECIO OFICIAL

    ResponderBorrar
  10. Estimado Anónimo.

    Vamos a checar esta situación, gracias por denunciar.

    ResponderBorrar
  11. Que tal Israel.

    Te escribo desde una comunidad Mazahua, ubicada en el municio de Villa de Allende, solo para comentarte lo siguiente:

    Resulta que hace mas de medio año el panista C.P. Ezequiel Saldivar llegó a la cabecera municipal de nuestro municipio ofreciendo viviendas a personas que necesitaran de un apoyo para hacerse de una vivienda digna. Como nada en la vida es gratis, a las personas se les pidió una suma de dinero para que pudieran entra al programa. Cómo pudieron, estas personas aportaron lo que les solicitó. Y bueno, a esperar. Sabiendo que este es un año electoral mucha gente creyó que en el transcurso del año les llegaría su apoyo, pero no, hasta el momento solo algunas pocas familias han recibido tal apoyo. 8 de 10 personas han sido hasta el momento defraudadas por este político que no tiene la mínima idea del esfuerzo que hicieron estas personas para reunir la cantidad de dinero que se les pidió. Me interesaría que pudieras hacer una nota al respecto, no es justo que este señor haga este 'jineteo' del dinero de estas personas que ilusionadas con tener una vivienda digna entraron sin querer a este fraude.

    Te paso mi correo por si te interesa el caso: hugo.glz@gmail.com

    ResponderBorrar
  12. Hola soy residente de San pedro tultepec lerma, te escribo para pedir ayuda sobre un problema que se esta sucitando sin que el ayuntamiento de lerma nos apoye ni el diputado Tomas contreras que es originario de este pueblo nos ayuda lo que pasa es que los la linea de camiones Zinacantepec y ramales da el peor servicio que se imaginen son groseros nos avientan a media calle no hacen la ruta que les corresponde asi este lloviendo nos dejan muy lejos de la calle principal ademas ahace unos dias venian hechando carreras y chocaron por lo que una niña que estudia en la primaria miguel aleman se abrio la frente de verdad estamos desesperados por que ademas de todo esto cobran el pasaje completo la verdad qusieramos que entrara otra linea o que los hagan cumplir con sus funciones y rutas correspondientes basta ya de que nos traten como si fueramos animales

    ResponderBorrar
  13. Estimado Hugo.

    Con gusto habrá que checar esta situación, en breve estaré poniéndome en contacto a tu correo para solicitarte alguna información extra que pudiera servir a la investigación.

    Saludos y gracias por leer.

    ResponderBorrar
  14. Estimado Anónimo.

    Lamentablemente, la situación que refieres no es nueva ni exclusiva de la zona, de hecho el transporte público de pasajeros en el Estado de México es de los peores servicios, sino es el peor de todos y las autoridades no atienden.

    El tema es complejo, de hecho en MILENIO Estado de México publicamos recientemente un trabajo de los reporteros respecto a la situación del transporte en la entidad, y sí, está para llorar. Le propongo, si me lo permite, exponer esta queja en la redacción del periódico, tal vez en la columna del "Se comenta" su denuncia tenga aún más impacto.

    Un abrazo y gracias por leer.

    ResponderBorrar
  15. Señores de Televisa Toluca.

    Hace unos días publicaron una noticia sobre la primaria emiliano zapata de toluca, la que esta en lomas altas porque el director hacia subir a los niños el material con el que piensa ampliar la drección y hacerse una biblioteca. Pues ahora resulta que quiere cambiar los uniformes de los niños y esta aciendo que los papás firmen un papel sin saber lo que estan firmando.
    Segun el se trata de una nueva administración y que por eso necesita cambiar los uniformes pero hasta donde sabemos la administración sigue siendo del gobierno del estado, pero el dice que es una nueva y que por eso hay que cambiar los uniformes, el caso es que el de dportes va a costar 500 pesos y el de gala 800 para las niñas y 600 para los niños. pero ademas nos quiere cobrar 440 pesos por niño para un curso de ingles y otros 440 para otro de computacion en horario de clases y además la coperación de la sociedad de padres que es de 200.
    En total el gasto va a ser de 2180 pesos por cada niño y 2380 por niña. Necesitamos que nos ayuden porque habemos padres que tenemos hasta tres hijos y no contamos con esa cantidad para que nuestros hijos sigan estudiando. en una junta en la que nada mas estaba una maestra y el le explicamos esa situacion y nos dijo que el no tenia la culpa de que tuvieramos tantos hijos y que preferia quedarse con 200 padres responsables que tener 300 irresponsables, pero nosotros no somos irresponsables solo no tenemos dinero.
    Ademas nos dijo que si no depositamos los 880 pesos de las clases de ingles y computacion en una cuenta que el nos dio y mostramos el baucher del deposito para la inscricpion no nos van a inscribir a los niños y nosostros no tenemos el dinero para llevarlos a una escuela privada.
    Por favor ayudenos porque dice que tiene influencias en gobierno y que no lo van a sacar de ahi, llego como sustituto de la directora era el maestros de educacion fisica y dice que con sus palancas llego al puesto y por eso ahi se va a quedar y que por eso esta haciendo todo esto en la supervision no le dicen nada. Le preguntamos si vamos a tener opcion de comprar en cualquier lugar el uniforme pero nos dijo que no que un señor que vende afuera de la escuela sería el unico que lo vendería y eos se nos hace muy sospechosos pero nadie nos ayuda, por favor hagan algo somos padres de familia y estamos preocupados por que ese señor afecte a nuestros hijos.

    ResponderBorrar
  16. Por medio del presente se informa de los últimos acontecimientos ocurridos fuera del colegio CECyTEM Plantel Toluca ubicado en San Antonio Buenavista.

    A partir del día Martes 1 de Septiembre del 2009, a las 07:50 hrs. y hasta estos días Lunes 7 de Septiembre del 2009 unos desconocidos sujetos abordados en un taxi o en diferentes autos proceden a asaltar a todo aquel alumno perteneciente al Colegio CECyTEM Plantel Toluca que pase por el camino para ir a el colegio ya que por este rumbo hay un gran numero de milpas en la cual no hay seguridad y los sujetos las usan de escondite para después asaltar a los estudiantes solitarios y despojarlos por completo de sus pertenencias ( celulares, ipod, memoras usb, libros escolares, dinero y todo aquello que sea de valor para los presuntos delincuentes) en el transcurso de estos días los alumnos que han sido victimas de estos asaltos han hablado y firmado un escrito en donde se le informa al Colegio CECyTEM Plantel Toluca de los acontecimientos sucedidos por los delincuentes juveniles también se han reunido firmas de todos los alumnos para poner mas seguridad al Colegio CECyTEM plantel Toluca pero parece que no le dan gran importancia ya que solo ha ido una patrulla con un solo policía la cual dura poco tiempo vigilando fuera del Colegio CECyTEM Plantel Toluca según ellos dicen “no los podemos cuidar mucho tiempo ya que solo somos dos patrullas y tenemos que cuidar también a los alumnos del Tecnológico de Monterrey” estos acontecimientos han llegado al grado de que todos los alumnos tengan temor de llegar al Colegio ya que del descuido policiaco y la falta de responsabilidad y seguridad por parte del Colegio CECyTEM Plantel Toluca no son las adecuados ya que los profesores y directivos de este plantel solo dicen a los alumnos “si todos al salir se van unidos no les pasara nada” “la unión hace la fuerza” esa es su gran solución tal menos eso es lo que piensan ya que ellos no tiene la necesidad de caminar para llegar al Colegio y al salir caminar para abordar el autobús por que ellos poseen autos y claro esta que a nunca les tocara ser asaltados.

    Hasta esta fecha solo se a realizado una junta en la cual varios representantes de cada salón del Colegio CECyTEM Plantel Toluca han solicitado a los directivos mas seguridad pero estos hacen caso omiso con el argumento de que no se hacen responsables de los acontecimientos sucedidos fuera del plantel ya que en sus propias palabras ”no es su responsabilidad”.

    Le pido por favor pueda canalizar este escrito a las autoridades correspondientes (Secretaria de Educación Publica, Dirección de Seguridad Publica, Presidenta Municipal)

    c.c.. lasnoticiascongina@televisa.com.mx

    Gracias por su Atención

    ResponderBorrar
  17. buenas noches mi correo aparte de saludarlo es de hacer una demanda ya que en el intituto tecnologico de toluca hay 7 casos hasta el dia de hoy de influenza pero la direccion del instituto no ha tomado medidas preventivas para que no siga expandiendose el virus, todos los trabajadores y alumanado de este plante estamos muy preocupados le agradeceria que por su conducto se hiciera una denuncia ante la secretaria de salud

    ResponderBorrar
  18. ANTES QUE NADA BUENAS TARDES O NOCHES.
    QUIERO APROVECHAR ESTE MEDIO PARA SOLICITAR QUE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE JIQUIPILCO SE PONGAN DE ACUERDO RESPECTO A LAS FECHAS CONMEMORATIVAS, HASTA DONDE ENTIENDO EL DECRETO Y FANALIDAD DE ALGUNOS FINES DE SELMANA LARGOS FUE EL HECHO DE RESCATAR LAS FECHAS CIVICAS, BUENO PUES EN ESTE MUNICIPIO, ESPECIFICAMENTE EN PREESCOLAR SE REALIZAN LAS CEREMONIAS EL DIA LUNES QUE TENDRIA QUE SER DE ASUETO, POR EJEMPLO LA CEREMONIA DEL 20 DE NOVIEMBRE SE REALIZARA EL DIA LUNES 16 Y EL DIA 20 PASA DESAPERBIDO SIN PENA NI GLORIA, PORFAVOR SUPLICO AL JEFE DEL DEPARTAMENTO REGIONAL DE ATLACOMULCO O A QUIEN CORRESPONDA PRESTE ATENCION A ESTOS ACTOS ARBITRARIOS QUE ATENTAN CONTRA LA ORGANIZACION DE MUCHAS FAMILIAS.
    GRACIAS Y OJALA LO TRANSMITAN Y QUE LAS AUTORIDADES NO HAGAN OIDOS SORDOS.

    ResponderBorrar
  19. Hola me llamo oscar, he seguido la programación de televisa toluca por mucho tiempo, yo vivo en un municipio del estado de méxico cercano al d.f. pero me gustaría que televisa toluca cambiara por que pasan buenos programas pero la calidad de la imagen hasta aca llega muy mala yo quisiera que televisa creara otro(s) canal(es) para tener mas programas exclusivamente para todo el estado de méxico ya que solo tienen como canal galavisión yo pensaba en la creación de un canal exclusivo para el estado como el canal 4tv "canal de la ciudad" yo pensaba que bloquearan el canal 4 de la ciudad de méxico, y redirigieran las señales de el canal 31 que es la señal de canal 5 a ese mismo(canal 5 pero para todo el estado de méxico), el 4 " canal de la ciudad" para el 44, el canal 10 del valle de toluca para el canal 2, el canal 8 galavisión para el 9 y como ya dije la creación de un nuevo canal (el 4 pero del estado de méxico con el nombre de 4tv "el canal del estado de méxico") esto con el fin de que todo el estado de méxico tenga canales propios donde difundan toda su cultura,riquezas y el apoyo ala economia. Estos canales sustituirian a los canales que se transmiten desde la ciudad de méxico ahora para estos desde el estado con bloqueos comerciales para meter comerciales del estado ó apoyando a este, tambien creando programas de calidad desde el estado de méxico para el mundo entero atrves de televisa internacional yo digo que para estos cambios se debe de renombrar a "televisa toluca" por "televimex" (televisa mexiquense"

    ResponderBorrar
  20. por medio de este comentario quiero pedir a noticieros toluca y a gina serrano que le hagan saber al ciudadano presidente javier jeronimo apolonio que deje de esconderse y que de la cara para arreglar el asunto sobre el nombramiento del nuevo delegado de mi comunidad dolores hidalgo municipio de san felipe del progreso...

    ResponderBorrar
  21. por favor hagan algo para que el presidente javier jeronimo apolonio de la cara por favor, el siempre a querido que toda su tripulacion del pri tenga un lugar mas alto que otras, pero ahora no se le hizo, queremos que lo busquen. entiende javier jeronimo apolonio que tienes que aprender a perder. tienes que reconocer al nuevo delegado de dolores hidalgo.

    ResponderBorrar
  22. me gustaria que periodistan vallan a buscar al licenciado javier jeronimo apolonio en la presidencia de san feipe del progreso, toluca, mexico y que le pidan que resuelva el caso de los delegados de dolores hidalgo

    ResponderBorrar
  23. el comentario es referente a traspote terrestre no terminan el reordenamiento por lo mismo q los piratas ellos mismos los controlan cobrandoles una cuota de 5000.00 al mes cuota q ellos mimos van a cobrar alas bases donde laboran.y tambien dan placas chuecas para q trabajen

    ResponderBorrar
  24. Anónimo dijo...
    AT´N. SR. ALEJANDRO MALDONADO
    TITULAR DE NOTICIEROS TELEVISA TOLUCA

    UTILIZO ESTE MEDIO PARA ENVIARLE UN CORDIAL SALUDO AL MISMO TIEMPO LE EXPRESO LO SIGUIENTE.

    Los vecinos de la comunidad de cacalomacan pedimos de la manera más atenta al dueño del salón para eventos sociales “ADELITA” que si no ve la forma de ampliar su estacionamiento vamos a recabar firmas todos los vecinos que vivimos ahí cerca para que se cierre por que estamos artos de que cada vez que se realiza un evento es un caos ya que en la entrada principal se estacionan muchos autos y no hay acceso para nuestros autos, la gente sale ebria del evento y luego hasta de golpes quiere haber por lo mismo, además de que en cada evento se hace mucha basura en la calle, dejando botellas de vino, pañales desechables, llantas de hule y vuele muy mal ya que la gente que sale del evento se hace del baño y/o vomitan es asqueroso para nosotros tener que estar haciendo limpieza cada que hay evento y el sr. Bien gracias, no es ni siquiera capaz de contratar a alguien para que haga todo esto, finalmente el beneficio es para él.

    Reciba un coordial saludo, esperando que salga en el noticiero de hoy 25/01/2010. por su atención gracias

    ResponderBorrar
  25. YO QUIRO HACER PUBLICA MI DENUNCIA EN CONTRA DE UNA PANDILLA DE JOVENES QUE SE HACEN LLAMAR "LOS CONELOS" EN SAN MATEO ATENCO EN EL BARRIO DE SAN PEDRO QUE AMEDRENTA, GOLPEAN Y AMENAZAN A JOVENES DE ESTO MISMO MUNICIPIO GOLPEANDOLOS BRUTALMENTE HASTA DEJARLOS INCONCIENTES SIN TENER COMPACION DE ELLOS O DE SUS FAMILIAS Y PUES LOS VECINOS YA ESTAMOS CANSADOS DE DENUNCIAR Y QUE LAS AUTORIDADES HAGAN CASO OMIZO A ESTA SITUACION.

    ResponderBorrar
  26. HAGAN ALGO EN CONTRA DE LA PANDILLA DE LOS CONEJOS EN SAN MATEO ATENCO PUES GOLPEA A NUETROS JOVENES

    ResponderBorrar
  27. Hola mi nombre es Cesar Fernández de 30 años de edad.
    Quiero reportar que el 22 de enero del 2010 EXPLOTO!!! un transformador de luz en la calle Hidalgo de la colonia San Buenaventura en Toluca Estado de México, ocasionando la perdida de varios aparatos electrodomésticos y variación de voltaje en todas las casas de esa calle que lleva justo al panteón de la citada colonia.

    Desde ese día se reporto el problema a la Comisión Federal de Electricidad al 071 pero hasta el momento no lo han reparado, comenzando a derramarse un combustible del transformador que ocasiona chispas en los cables de luz.

    La CFE solo nos da números de reporte desde el día que trono el transformador y prometen enviar una cuadrilla para solucionar el problema pero hasta hoy día ni sus luces.

    AYUDENOS POR FAVOR!!!

    ResponderBorrar
  28. BUENA TARDE, FELICIDADES POR SU TRABAJO, APROVECHO PARA PONER UNA QUEJA MAS!!DE LOS SERVICIOS PUBICOS, CASO PARTICULAR EL ISSEMYM, LA DOCTORA DEL LABORATORIO DEL HOSPITAKL MATERNO INFANTIL SE FUE DE VACACIONES Y DEJO TRABAJO INCONCLUSO Y CON LOS ANALISIS QUE VAN LLEGANDO, LOS ENFERMOS PROBABLES DE CANCER Y OTROS MAS, SE TENDRAN QUE ESPERAR HASTA QUE ESTEN AGONIZANDO? DE QUE SE TRATA, SI NO NOS REGALAN EL SERVICIO, TRAGAN Y VIVEN DE NUESTROS IMPUESTOS MALDITOS INUTILES, INSENSIBLES (PERDON POR EL LENGUAJE PERO REALMENTE ESTOY MUY INDIGNADA) OJALA PUDIERAN DAR SEGUIMIENTO O HACER UN REPORTAJE DE ESTO, LES AGRADECERIA INFINITAMENTE, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  29. Awsome info and right to the point. I don't know if this is

    really the best place to ask but do you people have any ideea where

    to get some professional writers? Thank you :)

    My web site; www.escorts.littlerocknews.org

    ResponderBorrar
  30. magnificent post, very informative. I wonder why the other specialists of

    this sector don't notice this. You must continue your writing. I'm confident,

    you've a huge readers' base already!

    Also visit my blog; com.au

    ResponderBorrar
  31. I don’t even know the way I stopped up right
    here,

    but I assumed this post was once great. I

    do not recognize who you are however

    certainly you are going to a well-known blogger if you aren't already ;) Cheers!

    Review my webpage - gmoarticles.com

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)