"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

jueves, 26 de marzo de 2009

Crece la industria del cine a pesar de la crisis / Nota informativa

Asegura Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis

Crece la industria del cine a pesar de la crisis

  • La empresa inauguró su sala dos mil en Atizapán de Zaragoza

Atizapán - J. Israel Martínez

La industria del cine ha logrado evadir los efectos de la crisis mundial e incluso, en los dos primeros meses del año ha crecido en referencia al mismo periodos del año pasado lo que demuestra que este negocio es contracíclico, así lo indico Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis.
En el marco de la inauguración de la sala dos mil en Atizapán de Zaragoza, Alejandro Ramírez informó sobre los planes de crecimiento de la empresa que incluyen continuar con su crecimiento internacional que podría llevarles a la apertura de salas a en países como Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Colombia, donde ya tenían presencia, e iniciar carrera en Perú y la India.
El crecimiento que la empresa ha registrado en los últimos años, explicó, se deba a que han tomado la decisión de reinvertir en el negocio 90 por ciento del total del flujo que genera, lo que, aunado a los créditos contraídos, les ha permitido cumplir con los objetivos trazados por la empresa.
Detalló que el objetivo durante 2008 fue la construcción de 240 salas, para 2009 mantienen esa misma meta como una muestra de confianza en lo que están haciendo “creemos en el negocio y creemos en el país” refirió Alejandro Ramírez.
Como parte de la diversificación que dentro de la industria del cine ha conseguido Cinépolis, se encuentra la inversión en más proyectores 3D (tercera dimensión); la creación de un nuevo concepto de cafeterías que podrían, incluso, colocarse fuera de los cines y el apoyo a la producción, realización y distribución de películas mexicanas.
El director general de Cinépolis detalló que en cuanto al aumento de precios al usuario sostienen la política de mantener tal incremento por debajo del nivel de inflación buscando que el usuario pueda seguir asistiendo a las salas.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Administración de Cinépolis, Eduardo Florentino Ramírez Villalón, señaló que ya visualizan el futuro del cine con la presentación de espectáculos en vivo como conciertos o partidos de futbol americano, haciendo uso de la tecnología 3D, aunque reconoció que es un proyecto muy a futuro, señaló la incipiente participación de la empresa en esos rubros.
Por último, Alejandro Ramírez se congratuló de los éxitos de la empresa tales como la creación del concepto de salas VIP, mismo que, señaló, ha sido retomado por otras empresas a nivel mundial; además de su participación en lo que el mercado norteamericano define como eduteinmet (educación y entretenimiento) con la creación de Cinemapark, del que dijo, será posible llevar a todas las plazas cuando la digitalización de las salas se haya totalizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)