"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

lunes, 2 de marzo de 2009

Neurótica descansa en paz llegan Los 40 principales (Columna)

De medios y otros demonios

Neurótica descansa en paz
llegan Los 40 principales

Felicitaciones Diana

J. Israel Martínez Macedo

Como se había adelantado en este espacio, llegó a su fin el concepto radiofónico más revolucionario de los últimos años en el Estado de México, Neurótica FM dejó de existir para dejar el espacio del 102.1 de la frecuencia modulada toluqueña a Los 40 Principales.
Los cambios en la estación comenzaron hace un año. La programación se transformó radicalmente para hacerse más convencional y cada vez menos alternativo, con música más comercial que no necesariamente fue más atractiva.
Algunos “neurofans” se vieron sorprendidos cuando en el concierto del cuarto aniversario de la estación se registró el cambio, no daban crédito o dudaban haber entendido lo que entendieron, pero es real: Neurótica pasó a mejor vida.
Y es literal, quienes se acostumbraron a escuchar una alternativa creativa, que abría el espacio a nuevas bandas y que no se conformaba con repetir las fórmulas ya probadas aún pueden encontrar ese refugio en internet a través de http://www.neuroticacity.com.
Los 40 Principales forma parte de ese concepto muy popular entre las radios para adolescentes en el que se programa “de chile, mole y pozole”; por eso, por lo menos para Toluca, no es una oferta muy diferente a lo que ya presenta Ultra (101.3) o Digital (92.5).
El nuevo concepto es en realidad una idea muy trabajada; cuenta con emisoras en Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, España y México. En nuestro país suma 14 ciudades: Chihuahua, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Veracruz, Xalapa, Cuernavaca, Durango, Guadalajara, Ciudad del Carmen, León, Los Mochis, Mérida, Mexicali, Nogales, Salina Cruz, Tampico y ahora Toluca.
Básicamente, la diferencia entre las estaciones comerciales de la capital mexiquense será la locución y los programas propios. En el caso de Los 40 principales la primera parte queda en las voces de Ilse Lozano y Elver Montoya, mientras que la segunda serán enlaces a la transmisión de la producción del DF de “¡Ya párate!” con Omar Chaparro, Facundo, Tamara y La Garra; por la noche “El Tlacoache” con Alex Franco y Bazooka y a las 21:00 el programa deportivo “Cancha Caliente” que, por el horario, tendrá que competir directamente con la programación televisiva.
El mejor de los deseos a esta nueva oferta y, en verdad, una lamentable pérdida la del concepto de Neurótica que ahora sólo es accesible por internet. O usted, ¿qué opina?

PARÉNTESIS
En un comentario en el blog (http://jisraelmartinez.blogspot.com) piden hacer el siguiente llamado a la Secretaría de Educación “Hola que tal somos algunas mamás de la escuela primaria Emiliano Zapata con clave 15MTR4337J con ubicación en La Floresta en la colonia San Pedro Totoltepec. Algunos salones de distintos grados tienen fallas en la luz desde hace cuatro meses y el día de ayer (24 de febrero) las mamás de tercero lo mandaron arreglar y el costo total de mano de obra e instalación va a ser cubierto por los padres del mismo grado ya que ni el director Moisés Ocadiz del Pozo ni la mesa directiva atendieron este problema; sin embargo, el mes pasado la escuela cooperó cierta cantidad por niño para la realización de una comida especial a directivos invitados ya que era más importante que la luz o la impermeabilización de los salones que se están goteando. Atte. Mamás inconformes de la escuela”.

israel.martinez@milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)