"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

sábado, 13 de febrero de 2010

Deslaves afectan zona protegida de la Mariposa Monarca / Nota Informativa

Comprende cuatro municipios


Deslaves afectan zona protegida de la Mariposa Monarca


  • Piden al Fonden 3 mdp para realizar trabajos de rehabilitación

Toluca - J. Israel Martínez


Después de las lluvias que ocasionaron deslaves en el Estado de México y afectaciones en la zona protegida de la reserva natural de la Mariposa Monarca, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas solicitó 3 millones de pesos de recursos del Fonden para realizar trabajos de rehabilitación y reconstrucción en cuatro municipios de la zona.

Alejandra Rodríguez Gómez, directora del Área de Protección de Recursos Naturales Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec informó que este dinero es la estimación respecto a lo que se necesita para realizar trabajos en cuatro municipios del sur de la entidad.

Los trabajos necesarios para los que se requiere el recurso son: prácticas mecánicas para conservación de suelos, rehabilitación de estanquerías, y ríos de la región, así como limpieza de los afluentes para evitar inundaciones por desbordamientos.

Los municipios que requieren la inversión del Fonden son: Temascaltepec, Amanalco de Becerra, Donato Guerra y Valle de Bravo y, según informó Rodríguez Gómez, una vez entregados los recursos se trabajaría con habitantes de estas comunidades para que pudieran concluir los trabajos entre cuatro y ocho semanas.


SANTUARIO “PIEDRA HERRADA”

Respecto al daño que sufrió el Santuario de la Mariposa Monarca, la directora del Área de Protección de Recursos Naturales Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec informó que en días pasados una granizada cobró la vida de 30 por ciento de los insectos que ahí invernan.

Señaló que esta misma granizada ocasionó la caída de varias hojas y ramas de los árboles que reciben a las mariposas, lo que se convierte en un riesgo para temporada de estiaje.

Destacó que, después de las inundaciones de la semana pasada que aún afectan la región de Angangueo, Michoacán, el de Piedra Herrada es el único santuario de la Monarca que se mantiene abierto al público y que así seguirá hasta finales de marzo, cuando comienza la migración de la mariposa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)