"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

domingo, 6 de julio de 2008

Asalto al Toreo / Crónica

Asalto al Toreo

En el mitin de Naucalpan los líderes panistas convocaron al Ejercito Azul a defender la reforma a Pemex y el voto en 2009

Israel Martínez – Naucalpan

Desde muy temprano el panismo de todo el territorio mexiquense se dio cita en el Toreo de Cuatro Caminos de Naucalpan, la convocatoria invitaba a una reunión de las dirigencias nacional y estatal con las estructuras, pocos, muy pocos sabían que el fin último sería dar el banderazo de salida al trabajo proselitista con miras al 5 de julio de 2009.
“Germán y Juan Carlos ya están aquí, bueno en el directivo estatal, pero ya no tardan en llegar, todo está programado para empezar a las 12:00” comentaban los panistas mientras esperaban el arribo de sus líderes. Tal vez por eso más de uno se vio sorprendido cuando en las pantallas gigantes apareció la imagen de Martínez Cázares y Núñez Armas pasando por el pasillo principal del escenario en punto de las 11:45.
Diputados federales y locales e invitados distinguidos como la atleta Soraya Jiménez corrieron por el pasillo trasero del templete, esperaban que su líder entrara, como ellos, por la puerta 31, saludarlo y comenzar el evento, nada de eso ocurrió.
Germán y Juan Carlos subieron al escenario y atravesaron juntos la pasarela hasta llegar al templete. En el fondo, poco a poco se aglutinaban algunos de los líderes panistas de la entidad; se notó la ausencia de Armando Enríquez Flores, así como la lejanía para con Rubén Mendoza Ayala quien se acercaba a saludar, pero en unos instantes se quedaba solo.
El primer turno al micrófono fue de Juan Carlos Núñez, quien llamó a los panistas mexiquenses a apoyar el proyecto de gobierno de Felipe Calderón. Con parsimonia, los militantes continuaban entrando al recinto de Naucalpan, mientras su líder estatal se esforzaba por motivarlos. Lo consiguió: los cuestionó si se comprometían a trabajar por la reforma a Pemex, por la contienda de 2009 y con el proyecto presidencial, en cada caso la respuesta fue un “sí” generalizado, unísono y al mismo tiempo anónimo.
Corriendo llegó la lideresa panista del DF, Mariana Gómez del Campo, ataviada con un pañoleta cubriendo su ondulada y oscura cabellera, apenas a tiempo para hablar a nombre de las mujeres panistas, lista para bautizar a sus enardecidos correligionarios como “El Ejército Azul”, mote que gustó a algunos y causó la risa de otros.
Tocó el turno a Germán Martínez. Inmediatamente blandió la espada en defensa de la reforma a Pemex, y aseguró que el triunfo en 2009 sería para ellos, “vamos por un congreso azul, tanto federal como estatal”, y terminó ondeando una bandera blanca con las siglas PAN en azul.
Al finalizar el evento, nuevamente la sorpresa: Martínez Cázares y Núñez Armas salieron por la parte trasera del templete. Algunos panistas, como Rubén Mendoza, se plantaron como no queriendo la cosa en el trayecto del líder nacional para saludar y pedir una cita, “búscame en el nacional” parecía responder Germán, pero sólo para zafarse de la salutación, en tanto que el ex candidato a la gubernatura se alejaba, como algunos otros, comentando con sus asistentes “ya está” pero todo se había consumado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)