"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Continuará Cinépolis desarrollo a pesar de la crisis en 2009 / Entrevista

Anuncia su director general de Operaciones

Continuará Cinépolis desarrollo a pesar de la crisis en 2009

Da a conocer la inauguración del complejo de Atizapán, que significará la colocación de su sala número 2 mil

J. Israel Martínez - Metepec

Miguel Mier, director general de Operaciones de Cinépolis, detalló algunos de los proyectos de crecimiento de la empresa para 2009, entre ellos: superar las 2 mil salas con la inauguración del complejo en Atizapán de Zaragoza y habla sobre la expansión en Centro y Sudamérica así como otros planes a futuro.

Ustedes tienen un esquema de desarrollo regional, no sólo para el Estado de México sino a nivel nacional ¿Qué están planeando para futuro?
En el Estado de México hay una muy buena que es Cinépolis Atizapán, en donde vamos a romper las 2 mil salas, entonces ahí nos dará muchísimo gusto compartir con los habitantes del Estado de México, porque ahí vamos a festejar nuestra sala 2 mil.

¿Esto para cuándo será?
Esto será en el primer trimestre del año que entra, o sea que ya nos falta poquito y en muchos más estados y regiones del país, tenemos fuertes planes de crecimiento, vamos a abrir más de 200 pantallas en 2009, lo cual implica más de 15 Cinépolis nuevos en distintas zonas.

Dentro de este programa de expansión, ¿cómo van los proyectos de Centroamérica y Sudamérica?
Bien, en Centroamérica también estamos creciendo y hoy por hoy tenemos operaciones en Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador y vamos a abrir un conjunto más, durante 2009, en Costa Rica, un conjunto más en Guatemala y un conjunto más en Honduras y un conjunto más en Colombia, o sea que seguimos expandiendo.

Cambiando un poco de tema, ¿cómo ves tú el asunto de la piratería en México?
Gravísimo, la verdad es algo que la piratería es algo que afecta a todos los miembros de la cadena productiva, a los distribuidores, a nosotros los exhibidores y claramente a los productores mexicanos y a los directores mexicanos y dentro de la Canacine, dentro de la Cámara Nacional de la Industria del Cine estamos haciendo esfuerzos muy importantes por comunicarle a la gente cómo la piratería genera una afectación muy importante en la industria.
De hecho en este mes de diciembre vamos a lanzar Cineminutos, que estarán exhibiéndose antes de la película para que la gente vuelva a hacerse consciente del daño que puede causar la piratería.

Cinépolis siempre ha sido un promotor del cine mexicano, participando incluso en algunos festivales, ¿qué viene en cuanto a promoción del cine mexicano?
Bueno, nosotros además del festival, que claramente lo haremos el año que entra y por muchos años más, el Festival de Cine de Morelia, en donde además apoyamos y becamos a jóvenes directores, jóvenes cineastas, además hemos entrado en co-producciones de películas mexicanas y durante 2009 lo seguiremos haciendo.
Una película que se estrena en el primer cuatrimestre de 2009 en donde somos co-productores es “Una Película de Huevos 2” en donde Cinépolis Producciones también es parte de esa cinta y nos da mucho gusto formar parte, también formamos parte de la reciente película que distribuyó Twentieth Century Fox “Arráncame la Vida”, en donde también fue una película muy exitosa y pensamos que “Una Película de Huevos 2” también lo será.

Cinépolis Metepec, ¿se volverá una especie de laboratorio de la empresa?, no en un tono peyorativo sino en un sentido empresarial, de pruebas.
No laboratorio en cuanto que vayamos a probar cosas que no… más bien: es un lugar o es un mercado en donde a la gente de Metepec le gusta la innovación y le gusta ver cosas nuevas y es uno de los mercados en donde cualquier idea que tengamos madura, la empezaremos mostrando y probando con nuestro fiel mercado de Metepec.

Cinépolis se ha dedicado a desarrollar y a crecer, ya colocaron la primera IMAX digital en el país, en Metepec; ¿dónde más?, ¿Cuáles son las que siguen?
Vamos a poner una más en 2009 en la Zona Metropolitana del Distrito Federal.

Más o menos ¿en dónde?
Aún no lo tenemos bien definido, pero seguramente en 2009 lo tendremos bien definido.

Cinemapark, ¿Cómo va?
Cinemapark, tenemos seis salas interactivas en donde tenemos una serie de experiencias multisensoriales para nuestros visitantes, que normalmente son niños, pero vamos muy bien con este proyecto, también.

¿Piensan hacer algo similar fuera del Distrito Federal, en algún otro punto de la República?
Es posible, es posible.

¿En dónde?
En estos momentos no estamos seguros, pero lo estamos estudiando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)