"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

lunes, 14 de junio de 2010

En las salas de cine se vive Sudáfrica 2010 / Nota Informativa

Con tecnología en tercera dimensión (3D) y alta definición (HD-2D)


En las salas de cine se vive Sudáfrica 2010


La apuesta de Cinépolis abarca 100 salas unicadas en 44 conjuntos del país


Toluca - J. Israel Martínez


A muchos de nosotros ya no nos tocó. Aquellos tiempos en los que la gente se enteraba de lo que pasaba en el mundo gracias a la transmisión en pantallas de cine. Imágenes a blanco y negro que mostraban las escenas sobre lo más relevante del mundo.

En algunos lugares, incluso, era común la transmisión de las noticias como parte de los espectáculos de permanencia voluntaria que se volvieron muy populares pero fueron desplazados por la televisión, que llevaba las mismas imágenes hasta la comodidad del hogar.

Muchos años después, ese vivir la realidad a través de una pantalla gigante renace con una nueva fórmula: la tecnología en Tercera Dimensión (3D) y Alta Definición en Dos Dimensiones (HD-2D). Los cines abren nuevamente el mercado del entretenimiento con la posibilidad de vivir un espectáculo y convertirlo en toda una experiencia.

El mundial del futbol presenta esa oportunidad para que la convivencia y el espectáculo, sumado al deporte y la pasión, se conviertan en una parte importante de las relaciones entre familias y amigos.

Cinépolis apuesta al uso de la tecnología instalada en sus salas para presentar 25 partidos el mundial de futbol Sudáfrica 2010, lo que representa que por primera vez en la historia de este evento se realice la transmisión en tiempo real para pantallas cinematográficas.

La apuesta de Cinépolis abarca 100 salas ubicadas en 44 conjuntos entre los que se encuentran las salas ubicadas en el territorio estatal como es el caso de Metepec, Toluca y Atizapán de Zaragoza.

La opción de ver el mundial en esta oferta visual, no se limita a la experiencia audiovisual que el cine presenta, además; se genera un espacio de interacción entre los asistentes. Familias, amigos y hasta desconocidos que se suman a los festejos de gol o reclamos al árbitro, tal como si se estuviera en el estadio.

No se trata de presentar en 3D lo que bien podemos observar en nuestros hogares, es una transmisión que la misma Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) realiza especialmente para ser transmitido con esta tecnología, además los comentarios son realizados especialmente para los asistentes al cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)