"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

miércoles, 22 de agosto de 2012

Destino ineludible / Columna

De medios y otros demonios

Destino ineludible

J. Israel Martínez Macedo

El desgaste de imagen es un fenómeno general que los actores políticos y, en general, las organizaciones sociales deben planificar porque, de lo contrario, corren el riesgo de perder el impacto necesario para sus objetivos justo cuando más lo necesiten.
El problema radica, esencialmente, en la incapacidad de no poder dosificar y controlar el cambio. Paradójicamente los movimientos se vuelven estáticos, no se ajustan a las nuevas necesidades y, con ello están condenados a la extinción.
Las estructuras de los movimientos no son capaces de acoplarse a las necesidades del sistema y por tanto son rechazadas por éste al punto tal en que son incapaces de seguir subsistiendo; su sentencia de muerte está dictada desde su nacimiento pues su ideología “anti sistema” les impide modificarse a sí mismos para producir la información que requieren para subsistir.
Esta situación es en la que se encuentra el grupo lopezobradorista en lo que han dado por llamar “defensa de la democracia” y que no ha sido más que un discurso demagógico y sin objetivos sociales definidos, no así con la mira puesta en un solo fin: imponer a AMLO en la presidencia.
En este juego de contradicciones el grupo lopezobradorista ha reconocido públicamente que si las instituciones nacionales no descalifican e invalidan la elección entonces volverán a las andadas causando molestias a la ciudadanía para que les hagan caso y le den el triunfo al tabasqueño, la lucha “contra la imposición” se convierte en la lucha por la imposición.
El problema es que en el camino andado perdieron fuerza, se desgastaron brutalmente. Quienes los acompañaban con la idea de obtener alguna dádiva postelectoral han abandonado el barco porque saben que la única posibilidad de obtener su objetivo es negociar y ver qué sacan.
Los eternos inconformistas, radicales por naturaleza propia, se mantienen en pie de lucha contra el sistema (sea lo que sea que ellos entiendan por esto) pero hundidos en el estancamiento de ideales, ideas, objetivos, estrategias y estructuras, condenados a la extinción por agotamiento y nada más.
No saber administrar el desgaste, mantener una serie de manifestaciones y marchas constantes y planificar desde la utopía de que se tiene el respaldo de “la mayoría” del país sólo porque es lo que se ve en las redes sociales es una sentencia de muerte segura.
El pataleo perredista de que habrá un conflicto social si no se hace lo que ellos quieren es tan lejano a la realidad que el único resultado posible es el fracaso. Nuevamente serán víctimas de sí mismos.

Twitter: @Mega_J_Israel_M
israel.martinez@milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)