"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

lunes, 1 de octubre de 2012

Ultra-je Mexiquense / Columna

De medios y otros demonios

Ultra-je Mexiquense

J. Israel Martínez Macedo

El malestar social por la programación de Radio Mexiquense tomó un nuevo cariz esta semana cuando un empleado afín a la dirección utilizó un pseudónimo, “Graciela Soto”, y la lista de correos para enviar un mensaje en el que acusa a la locutora Cecilia Juárez de estar detrás una supuesta campaña, a su vez la comunicadora respondió que ello es absolutamente falso.
El texto (escrito totalmente en mayúsculas en el original, aberración que no se reproducirá en este espacio, aunque se deja el uso incorrecto de lo vocablos y sus faltas de ortografía por considerar que deja ver el nivel educativo del autor) descalifica:
“Lo que no es cultura es utilizar la radio para fomentar el uso de palabras altisonantes (sic) asi (sic) como la programación (sic) de musica (sic) que genere violencia […] pero tambien (sic) es lamentable y poco etico (sic) utilizar el microfono (sic) para fines personales. Incluso publicando en diferentes medios de comunicacion (sic) propaganda en contra de los directivos del sistema de radio y television (sic) mexiquense, utilizando hasta partidos politicos (sic) para lograr su objetivo y dejando que funcionarios como Juan Hugo de la Rosa Garcia (sic), dirigente del PRD en el Estado de Mexico (sic) se preste a publicar campaña sucia en contra de nuestro lugar de trabajo.
“No podemos permitir que dicha persona que no cumple con su trabajo y que se viene a dormir en horas laborales, afecte la imagen de los que si (sic) cumplimos con nuestro trabajo, que si (sic) es fomentar la cultura, la musica (sic) y la infomacion (sic), ya que nosotros tenemos claro nuestro objetivo y compromiso con radio mexiquense”.
La locutora respondió en su cuenta de Facebook que ha iniciado una queja en Derechos Humanos por acoso laboral, señala que hay una “caza de cabezas” que incluye amenazas a quienes no se plegan a hacer de la estación “algo digerible, sencillo, ya masticado como lo han advertido Mariana Martínez, directora de Radio y Enrique Guadarrama, jefe del 91.7 FM”.
Aclara que nunca ha usado palabras “antisonantes” en ninguno de los espacios a su cargo y responde a las acusaciones que el anónimo “Graciela Soto” firma a nombre de todos los trabajadores de la estación.
Al buscar referencias sobre “Graciela Soto” con trabajadores y ex trabajadores, nadie conoce a alguna trabajadora con ese nombre pero señalan que el lenguaje y errores de redacción son muy parecidos al texto de un trabajador que llegó junto con la directora proveniente de la estación comercial “Ultra”, subió previamente a un blog.
La realidad es que la programación sigue muy lejos de lo que Mexiquense ha sido, que el malestar de los radioescuchas es real y no tiene precedente; pero más aún, que si se piensa que con un correo anónimo las cosas van a mejorar hay motivos para estar más que preocupados por la radiodifusora del estado.

Twitter: @Mega_J_Israel_M
israel.martinez@milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)