"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

martes, 15 de abril de 2008

Comentario para El Gallito Inglés en Neurótica FM. Martes 15 de abril de 2008

Te has puesto a pensar ¿qué pasa en el país mientras los partidos se pelean por las reglas para la explotación del petróleo?
Aquí, a unas cuadras -cuadras que podrían ser las de cualquier lugar-, un niño que debería estar en la escuela trabaja para mantener el vicio de su padre y, si sobra algo, tener qué comer.
En tanto nuestros dirigentes regatean oro negro, otra persona muere a manos de la delincuencia organizada que penetra cada vez más en las venas y narices de los jóvenes.
Mientras un grupo de políticos juegan al Gandhi en turnos de 48 horas, otro grupo alista navajas y pistolas para hacerse de una quincena que no les pertenece.
En lo que algunos se reparten el queso de las próximas elecciones, una mujer está siendo violada física o psicológicamente.
En lo que un par de personas discuten entre huevos con jamón y jugos de naranja con café si invierten en oro o en dólares, un estudiante decide si gastar los últimos recursos familiares en el camión de regreso a casa o copias para el examen.
Mientras los partidos deciden la mejor forma de silenciar las críticas, unos padres buscan quién escuche sus rezos y plegarias para costear el tratamiento de uno de sus vástagos.
En lo que tú y yo tratamos de entender y dar explicación a los que ellos hacen, México sobrevive a pesar de sus políticos.

Mega

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)