"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

lunes, 27 de septiembre de 2010

Un concierto bajo la lluvia de Toluca / Nota Informativa

Fernando de la Mora inauguró el "Festival Mexiquense Color y Magia"


Un concierto bajo la lluvia de Toluca


Presentó parte del repertorio de "Canto por la Concordia" que interpretó en el DF


Toluca – J. Israel Martinez


La gente de Toluca soportó una intensa lluvia que terminó cediendo ante el deseo y encanto que generó en los valientes asistentes a la inauguración del “Festival Mexiquense Color y Magia” y que se mantuvieron a pie firme durante todo el concierto de música mexicana que ofreció Fernando de la Mora en la Plaza de los Mártires.

El tenor mexicano presentó, en pleno centro de la capital mexiquense, parte del repertorio de “Canto por la Concordia” espectáculo que días antes, en pleno 15 de septiembre, había llevado al Auditorio Nacional en el Distrito Federal como parte de los festejos del bicentenario de la independencia de México.

Acompañado del mariachi Gama Mil, Fernando de la Mora se brindó a los asistentes a la Plaza de los Mártires con canciones tradicionales y llenas de sentimiento como “Paloma Negra” o “Amor eterno” y hasta un popurrí que trasladó a los asistentes a distintos puntos de la República a través de temas como “Veracruz”, “El sinaloense”, “Caminos de Guanajuato”, entre otros.

El evento se llevó a cabo como parte de la apertura del “Festival Mexiquense Color y Magia” que organizan en conjunto el ayuntamiento de Toluca y el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC).

El clima septembrino de Toluca hizo acto de presencia y derramó sobre los asistentes un fuerte aguacero que no menguó el ánimo de los asistentes, por el contrario, hubo quienes se liberaron bajo las gotas bailando algunas canciones, literalmente, bajo la lluvia.

El tenor mexicano volvió a hacer mención de a que “hay algunos que dicen que no hay nada que celebrar, pero sí lo hay, hay mucho que celebrar en este Bicentenario”.

Destacó la importancia de la cultura mexicana, la gente “somos más los buenos, que los que no quieren a México” y comenzó con un repertorio que terminaría en el más emotivo de los cantos.

Ya sin el problema de la lluvia y ante cerca de 3 mil personas que aguantaron el aguacero o se sumaron después de él; Fernando de la Mora despidió su espectáculo con lo que consideró “debería ser el Himno Nacional” tras lo que se escucharon los acordes de la canción de Chucho Montes “México Lindo y querido” para enlazarla con “¡Viva México!” de Pedro Galindo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)