"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

sábado, 11 de febrero de 2012

A armarse de paciencia / Columna

De medios y otros demonios

A armarse de paciencia

J. Israel Martínez Macedo

Los candidatos de cada partido con posibilidades reales de ganar en la contienda presidencial del 1 de julio están definidos y con ello se desataron las pasiones, las redes sociales han sido el sitio donde fanes y antagonistas comienzan a llenar estos espacios con ataques sin sentido y defensas a ultranza.
En algunos casos, también hay que decirlo, hay quienes le ponen un toque de humor a sus comentarios a través de montajes de Photoshop lo que desata las controversias por defensas y ataques que terminan en comentarios o alusiones personales mediados por intercesores que buscan que nadie tenga conflictos en la red.
Por lo que pinta, serán largos y tortuosos cinco meses en los que los usuarios de las redes sociales aprovechen la falta de regulación en la materia para atacar y promover por cuenta propia a los candidatos y partidos que contendrán, la saturación de este espacio amenaza con trastocar la paz y la tranquilidad de aquellos a quienes simplemente les da igual uno u otro.
Como se avizoraba desde finales de 2011, Facebook y Twitter serán los lugares donde las pasiones se desborden pero también en los que las campañas negras (oficiales y no oficiales) se presenten sin que nadie pueda hacer algo porque, a final de cuentas, cada comentario representa sólo el punto de vista del usuario que lo emite.
Desde este momento ya comienzan a aparecer los “bots” de chicas guapas o chavos con abdómenes de lavadero con el objetivo de atraer la atención de los jóvenes y después atraerlos a la preferencia política que sea a través de su libido.
Lo más lamentable del asunto es el nivel de debate que se deja ver. Nadie cuestiona lo que se le plantea y lo más triste del caso es que todo el mundo lo da por un hecho sin que se tenga la necesidad de presentar pruebas o se piense en si lo que se está planteando tiene algo de lógica.
Así no importa cuál sea la fuente: todos los candidatos han generado pobreza, todos han fallado en sus cargos y todos son la peor persona que nos podría gobernar. En contraparte los fanes de los candidatos nos los pintan como la única persona que puede sacar este país adelante, como virtuosos indiscutibles o personas con defectos pero seriamente preocupados por todos nosotros.
Las redes sociales serán el espacio para las descalificaciones y quienes hacemos uso de ellas sufriremos los dimes y diretes de los fanes de los candidatos o partidos, no hay de otra, así que no nos que más que armarnos de paciencia, mucha paciencia.

Twitter: @Mega_J_Israel_M
israel.martinez@milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)