"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

lunes, 7 de enero de 2008

Arrancan / Columna

De medios y otros demonios

Arrancan

J. Israel Martínez Macedo

La llegada de este 7 de enero de 2008 no sólo marca el regreso a la triste realidad de millones de niños que, educados en una cultura que desprecia la instrucción y el aprendizaje, se verán forzados a regresar a las aulas a tratar para preparar un examen, el de ENLACE, y no para adquirir conocimientos que les sirvan en la vida.
Mientras tanto, padres de familia y terceros involucrados se verán las caras nuevamente en las calles de todo el país. Empellones, claxonazos, recordatorios anticipados de 10 de mayo, y otras linduras que caracterizan al humano encabritado serán el indicio de que definitivamente los buenos deseos de comienzo de año, y más aún los navideños, han quedado rápidamente en el olvido.
Quienes fueron bendecidos por la diosa fortuna de poder desconectarse de lo que ocurrió en el mundo, México incluido, se toparán con un fantasma mediático llamado gasolinazo que los herederos de Scrooge (Escrush por su pronunciación en español) se han empeñado en hacer retumbar potenciado en su máxima expresión.
Se encontrarán con que el sueño navideño se convierte en pesadilla invernal con un empate de 2-2 entre feminicidios y ejecuciones en la entidad cuando sólo se han jugado los primeros seis de 366 días de partido (recuerde que 2008 es bisiesto), pero mejor de futbol no hablemos porque la decepción tiene nombre de Diablo este inicio de año.
De tanto que continúa ocurriendo, la temperatura que debería sentirse por la llegada y ya casi salida del frente frío número 18 apenas fue un suspiro que cobró un par de víctimas en territorio estatal de las que las autoridades municipales de Naucalpan, a lo mejor se enteran un día de estos.
Quienes al salir de vacaciones se quedaron pendientes de lo que ocurría en el Conjunto Sedagro, prácticamente no se han perdido de nada, en resumen el gobierno estatal dialoga con algunos colonos, mientras los opositores hacen los propio haciendo uso de las herramientas que la tecnología nos ha brindado como el correo electrónico o las páginas web, aunque de una manera no muy eficiente.
Posiblemente el tema se recrudezca en estos días, y el enfrentamiento que hasta el momento se ha mantenido velado entre dos legisladoras locales, una panista y otra priista, se haga frontal al momento de tomar la determinación, y es que lo que está en juego no sólo es el usufructo del espacio, se trata de un proyecto de trascendencia presidencial (municipal y de la República, según sea el caso).
Podría salir por ahí algún pescador que encontrando el río revuelto intentará hacer de la alcaldía por la vía libre, lejos de los conflictos entre colonos, aunque será un camino más sinuoso y largo el que deberá recorrer.
Los 365 días de 2007 no fueron suficientes para concluir con proyectos que se tenían planeados para no dejarlos llegar a 2008, sin embargo enero será un buen mes para ponerse al corriente con ellos y permitir que sigan ganando días en su realización.
Así, éste que ya comenzó advierte ser un año de definiciones, la política no descansa aunque algunos políticos sí, será el tiempo en que se verá quiénes quieren salir en la foto de 2009, quiénes se quedarán con las ganas, y quiénes de plano ni se acongojan porque saben que su proyecto es a más largo plazo.
En fin que 2008 será un año complicado que, laboralmente hablando, apenas arranca.

israel.martinez@milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)