"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Información VS balas / Columna

De medios y otros demonios

Información VS balas

J. Israel Martínez Macedo

Luego de que un integrante del grupo Anonymous desapareciera en Veracruz, presuntamente a manos de Los Zetas, la organización anunció represalias contra el grupo delincuencial, se desistió del embate y, ahora, rectifica y decide llevarlo a cabo con advertencias.
El grupo emitió un comunicado en su blog http://anonopsibero.blogspot.com/ en el que explica que la rectificación es motivada por el apoyo que recibieron luego de anunciar su retirada en entrevista con MILENIO el 30 de octubre pasado.
La organización explicó que “debemos tener presente que estamos del lado del pueblo, y que no podemos dejar al pueblo de lado, sobre todo en momentos críticos como el que se vive actualmente”.
Continúa: “Todo esto se veía venir y es inevitable. Estamos todos en el mismo buque, y seguiremos a flote, o nos hundiremos. No obstante, recomendamos a todo aquel que no confíe lo suficiente en sus habilidades abstenerse de participar en esta operación. Exhortamos a todo aquel que no esté correctamente protegido a deslindarse inmediatamente de esta operación, y hacerlo público, ya que es una operación extremadamente riesgosa en la que existe un peligro inminente y verosímil de pérdida de vidas humanas en cantidad”.
Además, señalan “¿Tenemos miedo? Claro. ¿Tememos por nuestras vidas? Evidentemente. No obstante, creemos que es tiempo de decir alto y basta a la terrible situación provocada por la falsedad de los gobiernos y la falta de escrúpulos de personas a las que no les importa el bienestar de sus congéneres y han provocado una deplorable situación de ruina y desencanto en lugares como México, un país que se encuentra al borde del colapso”.
El grupo reconoce el hashtag #OpCartel para hablar del tema y menciona algunas medidas de seguridad como no participar si no se está correctamente protegido “por muy emocionante que pienses que sea […] es una operación riesgosa en la que peligra tu vida y la de los tuyos”.
Piden no identificarse como miembro de Anonymous ni usar la máscara de Guy Fawkes (la misma de la película “V de Venganza”) en lugares públicos o de manera que se pueda identificar, además de no comprarla y mucho menos por correo, además de no hablar de la organización.
Señala que si se tiene información relativa al narcotráfico hay que hacerla llegar a la página http://anonopsibero.blogspot.com/p/opcartel-denuncias-anonimas.html o por correo a través de una cuenta creada con ese único fin.
La propuesta es combatir las balas con información. Advierten que hay muchos intereses en juego y que se puede generar más violencia. ¿Cómo reaccionará la sociedad ante esto? Es difícil saberlo porque con un nivel de hartazgo tan elevado, como hay en México, todo puede suceder.

Twitter: @Mega_J_Israel_M
israel.martinez@milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)