"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Llega sala de cine con efectos reales / Nota Informativa

Cinépolis Metepec estrena tecnología 4DX 

Llega sala de cine con efectos reales

Metepec - J. Israel Martínez

La tecnología 4DX para cinematografía; consistente en mezclar la imagen con efectos reales de viento, agua, olores, movimiento de la butaca; ya se encuentra disponible para los habitantes del Valle de Toluca y su zona conurbada tras la inauguración de la octava sala de este tipo en México.
Luis Villavicencio, director de marca de Cinépolis, encabezó la puesta en marcha de esta sala, que se ubicará en el complejo de Metepec, y mencionó que la tecnología que utiliza fue desarrollada en Corea del Sur por la empresa CGV que es la encargada de sincronizar los efectos en sala con la imagen proyectada.
La experiencia rebasa cualquier expectativa. De inicio, la imagen es totalmente en tercera dimensión; no obstante, la experiencia se maximiza con el movimiento de las butacas, que se suma al sonido estéreo individualizado en cada respaldo.
Todos los asientos cuentan con tres disparadores: el primero y más llamativo es el de agua, que libera una determinada cantidad de líquido; el segundo suelta un chorro de aire que simula el paso cercano de algún elemento en la imagen y el tercero es de aroma, que según explico Luis Villavicencio, no es muy concentrado por lo que, incluso, 50 por ciento de los asistentes podrían no percibirlo.
“Se trata de maximizar la experiencia, no queremos que la gente sienta repulsión por los efectos, al contrario, que disfrute aún más la película y lo que la historia le presenta como una posibilidad”.
Cada butaca tiene un costo estimado de 5 mil dólares y un peso de 250 kilogramos. En total la sala consta de 240 butacas, por lo que el monto total de su adquisición fue de más de 2 millones de dólares.
Aunado a ello, la sala cuenta con ventiladores y estrobos en la parte superior que puede, incluso simular una tormenta dentro de la sala.
En la parte frontal dos efectos más resaltan la experiencia: disparadores de humo artificial que imitan la sensación de polvo o neblina, mientras que de la parte superior se despiden burbujas que resaltan las situaciones de romance.
El costo por persona para ingresar a la sala es de 159 pesos y cuenta con algunas observaciones para los usuarios como que no es recomendable para niños menores a un metro de altura o mujeres con más de tres meses de embarazo o de alto riesgo, igualmente para personas que sufran problemas de espalda.
Durante esta temporada, la sincronía de efectos e imagen 4DX proyectará “El gato con botas” y se prepara “Misión imposible 4. Protocolo fantasma” y “Spiderman Avengers”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)