"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

martes, 6 de mayo de 2008

Aumenta violencia contra los "Emos" / Nota

En planteles privados y de la UAEM del Valle de Toluca

Aumenta violencia contra los "Emos"

Utilizan tribus urbanas la web para alentar rechazo al grupo y convocar a reuniones

Israel Martínez – Toluca

Grupos “punketos”, “darketos” e incluso estudiantes de escuelas particulares y de la propia Universidad Autónoma del Estado de México, se reúnen en antros de la capital mexiquense y a las afueras de sus escuelas para agredir a cualquier adolescente que se identifique con la ideología “Emo”.
Si bien los ataques no son nuevos, el mecanismo para llevar a cabo las agresiones ha cambiado. Los grupos autodenominados “anti-emos” se reúnen en antros como “El Área Chica” a la espera de encontrar alguna de sus posibles víctimas y convienen a través de internet las fechas de reunión.
De igual forma una copia de “El Anticristo” (un anónimo de internet a quien se le atribuye la creación del movimiento “anti-emo” en el país) registra los hechos en la página de videos de You Tube y algunos afines le platican a través del foro de la página cómo y dónde han golpeado algún “Emo”.
El asunto ha cobrado tal nivel que en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México se plantea la posibilidad de que el grupo de adolescentes “Emos” sea considerado un grupo vulnerable.

ORGANIZACIÓN POR LA RED
Al surgir el movimiento nacional en contra de los “Emos” -que generó marchas de repudio en distintos puntos como Querétaro, DF y Toluca-, las autoridades federales rastrearon una cuenta de internet que señalaba a un anónimo autodenominado “El Anticristo 2007” como el instigador de las acciones en contra de los adolescentes.
El movimiento tuvo eco en el Estado de México. Escondido igualmente en el anonimato, “Quadrojc” subió a You Tube un video en el que manifiesta su desagrado a los “Emos”, pero destaca que en el foro de ese video dialoga con otro usuario “joseanticristo666” con el que acuerda reunirse en el bar “El Área Chica” de Toluca.
En el foro puede leerse la participación de otros usuarios que revelan el odio e intenciones de agresión contra los “Emos”. El usuario “joseanticristo666” asegura “jajajaj yo le di en la madre a un putito emo atras del cosmobotral jajajajajajajajaj el pendejo empeso a llorar como puta jajajajaj pinches emos maricas” (la frase es textual incluyendo faltas de ortografía, e incluso en un mensaje posterior intenta corregir “quise decir cosmobitral”).
Posteriormente el mismo usuario explica “jaja va a ver una matanza el 29 de marzon en el area chica en la tocada, jaja espero encontrar emos para golpear”, en tanto que “Quadrojc” lo felicita por la golpiza detrás del Cosmovitral e incita a continuar hostigando para conocer hasta dónde pueden llegar los “Emos”.

ESCUELAS COMO ESCUDO
A través de internet se dejan saludos para los estudiantes de la “Prepa 2” de la UAEM o la Facultad de Diseño y Arquitectura de la misma institución, como muestra de amistad de los agresores hacia éstos.
Sin embargo, el internet y los antros locales no son los únicos lugares en donde los grupos “anti-emos” se reúnen y llevan a cabo sus ataques en contra de los adolescentes.
Testimoniales señalan que en Paseo Colón se ha visto a jóvenes, presuntamente estudiantes de la Universidad Inteligente (Unin), agredir a adolescentes que visten como “Emos” para después refugiarse en el interior de la institución.
Se tiene conocimiento de que en reuniones que se realizan en domicilios particulares se realizan “fiestas anti-emos” en donde coinciden individuos de diversas tribus urbanas con el único fin de presumir supuestas agresiones o acordar nuevas formas de tomar por sorpresa a los adolescentes, siempre, con mayoría de número por parte de los atacantes.
Lo anterior ha generado que los grupos “Emos” busquen reunirse en lugares apartados -ya no en bares o discotecas porque son víctimas de agresiones en el exterior de los mismos- auto segregándose para evitar las golpizas o los insultos.

EN DEFENSA DE LOS “EMOS”
Algunos individuos han buscado realizar videos en defensa de los “Emos”, sin embargo son agredidos igualmente por los usuarios “anti-emos” volviéndoles objeto de las agresiones, lo que indica la polarización de las acciones.
Sin embargo, la defensa de los “Emos” se plantea con la misma agresividad con la que se presentan los ataques, incluso, en algunos casos se reta a los “anti-emos” a enfrentar cara a cara a los defensores de los “Emos”.
Algunos medios electrónicos cuyo segmento son los adolescentes han procurado la defensa de los “Emos” y de la tolerancia en general en sus distintas emisiones y a través de los comentarios de sus locutores.
Fuentes de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México informaron que se tiene planteada la posibilidad de incluir a los “Emos” como un grupo vulnerable por lo cual la institución solicitaría a las autoridades, estatales y municipales, la protección de este sector.

3 comentarios:

  1. tu puta madre yo no soy copia del anticristo tengo una cuenta mas antigua.... infórmate antes de escribir mamada y media y si me gusta golpear emos cual es tu pedo y no era foro es en la pagina de you tube que no es lo mismo que un pinche foro

    ResponderBorrar
  2. Bueno José Guadalupe, sí tu lo dices así debe ser.

    ResponderBorrar
  3. simon hijo de tu perra madre como quisiera saber donde vives para darte uno putazoz aver si entiedes

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)