De medios y otros demonios
“Nos salimos con la nuestra”
J. Israel Martínez Macedo
El chisme mediático de la semana lo desató el embajador de México en Londres, Eduardo Medina Mora; al responder a los comentarios de mal gusto que Richard Hammond, James May y Jeremy Clarkson; los conductores del programa de
Todo se generó por la carta que Medina Mora envió a
En nuestro país nadie se había dado por aludido. Ni quien supiera de la existencia de “Top Gear” y mucho menos de Hammond, May o Clarkson. Pero fue más que suficiente para que redes sociales y medios se volcaran contra el programa, la cadena, y obvio, los autores materiales.
En la emisión de este domingo, la emisión tuvo una inusitada audiencia porque se esperaba que los autores materiales de la ofensa se disculparan al aire; por el contrario, se regodearon.
Cuando el invitado especial de la emisión Jonathan Ross —otro presentador de
El trasfondo de este asunto no es otro que la ambición y el orgullo. Los runruneos alrededor de este caso indican que los conductores habían solicitado una unidad del Mastretta MXT para poder probarlo; petición no atendida que desencadenó los comentarios absurdos y sin sentidos.
Pero el escándalo los desató el embajador Medina Mora, quién se vio aludido directamente por los comentarios de los presentadores y actuó en consecuencia (¿es necesario recordar cómo reaccionaba Medina Mora al frente de
Un caso para la reflexión que saca de nuevo el tema de los contenidos en televisión. ¿Son de calidad? Lamentablemente es fácil responder: No.
PARÉNTESIS
La elección en Edomex ya está en puerta y el reto para los medios será no sólo la cobertura completa sino lo más imparcial y precisa posible. Los reporteros deben estar preparados para ser los observadores incómodos de todo el proceso y ello implica el maltrato de aquellos que se vean descubiertos en sus trampas y malas mañas ¿qué es diferente de otras elecciones? El nivel de violencia que se alcanza contra los medios, nada más.
@Mega_J_Israel_M
israel.martinez@milenio.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.
J. Israel Martínez Macedo