"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

lunes, 27 de junio de 2011

Puerquerama, rock irreverente y "de peso" / Nota Informativa


Presentan su nuevo disco "La historia de los puercos"


Puerquerama, rock irreverente y "de peso"


Toluca – J. Israel Martínez

Foto: Nancy Hernández (Cortesía)


Puerquerama, el grupo toluqueño que participó en el Vive Latino 11, presentó su disco “La historia de los puercos” en Toluca en un concierto para todos su fans y seguidores que en algún momento han estado acompañándolos y recreando el rock irreverente, revulsivo y “de peso” que se ha vuelto su sello de garantía.

Chicho (voz y bajo), Furia (voz), Pancho Tejeda (guitarra), H (percusiones), Fer (batería) y Rafa (bajo); saltaron al escenario del Landó Live enmascarados y atados cual puercos, enfundados en sus ya característicos pants rojiblancos y emulando la portada de su más reciente producción.

Comenzaron su presentación con uno de sus más recientes temas: “México lindo y podrido” y de ahí canciones como “Pare de sufrir”, Bomba de tiempo”, “Arrástrense cerdos”, “I wanna be a wnite trash man” y algunas otras con las que prendieron a los asistentes a la presentación de su disco.

Al ritmo de ska, algunos de los asistentes se entrelazaron en un ir venir en un slam que terminó sin bajas qué lamentar, al ritmo de reggae se transformó el ambiente a un espacio armónico y el momento del rock el público vibró al ritmo que los puercos quisieron.

El monólogo del H a medio “Pare de sufrir” fue celebrado por la fanaticada que sin lugar a dudas mostró su apoyo a la banda toluqueña que más impacto ha tenido en los últimos meses en el escenario nacional y que proyecta ya un viaje a España.

Descarados como son y a la menor provocación, los puercos comenzaron con lo que ya es una característica de sus presentaciones: ¡playeras fuera! Lo que generó la también ya conocida reacción del público presente quienes siempre les reclaman la agresión visual de que son objeto.

El ambiente festivo de la noche se magnificó con la breve reseña sinóptica que el Furia hizo de este nuevo sencillo “La historia de los puercos” que recopila algunas de las canciones que más han identificado a la banda desde su origen hasta la fecha.

Puerquerama continuará sus presentaciones, sumándose este 2 de julio a la “Muestra del disco independiente” que se llevará a cabo en el distrito federal y en donde compartirán el escenario con grupos como “Los Elásticos”, “Turbina”, “Delicado Sónico” entre otros y retomará las presentaciones de “La historia de los puercos” en el estado y el interior del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)