De medios y otros demonios
Televisión digital ¿en 2015?
J. Israel Martínez Macedo
Europa dará un paso decisivo en este 2011 para el llamado “apagón analógico” y la integración de sus señales a
El desconocimiento de por qué es ventajosa la transición a
La realidad es que el esquema digital permite comercializar nuevos servicios, algunos de los cuales ya se tienen en el sistema de televisión por cable, se puede pagar sólo por algunos programas de los distintos canales o solicitar la transmisión de especiales, una especie de servicio de renta de películas por hora o por día.
La televisión adquiere cierto nivel de interactividad pues deja en manos del usuario la selección del idioma (doblaje), subtítulos, fichas técnicas y demás información sobre cualquier programa que se transmita, esto es posible porque cada canal cuenta con una especie de subcanales que pueden ser usados para transmitir esta y otra información.
Pero lo más interesante, y es posible que por aquí venga el retraso en la transición de México a
No es desconocido que la pelea porque Telmex pueda participar en el sistema de televisión de paga pasa por el freno impuesto por los principales distribuidores y uno en particular: Sky de Grupo Televisa.
Telmex es el principal distribuidor de TDT en América latina, tiene el mercado más grande, correspondiente a Brasil, y busca ingresar al segundo más amplio: México.
No obstante que la señal mexicana se acopló a la norma estadounidense ATSC y la sudamericana participa en el esquema japonés ISDB-T, la empresa de Carlos Slim no tendría mayor problema en participar pues el servicio se presta a través del cableado de fibra óptica con el que ya cuenta la empresa y sólo tendría que usar codificadores y decodificadores de la norma establecida.
El freno impuesto a la participación de Telmex se suma a la intención de apoyar a las familias mexicanas con un subsidio federal para la comprar de una antena y un convertidor, que fue percibido como una medida electorera por parte de los partidos políticos con representación en
Por ambos motivos, la transición a
Twitter: @Mega_J_Israel_M
israel.martinez@milenio.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.
J. Israel Martínez Macedo