"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

sábado, 26 de marzo de 2011

TV Mexiquense presenta dos nuevos programas / Nota Informativa

"La casa del escritor" será uno de ellos


TV Mexiquense presenta dos nuevos programas


Toluca – J. Israel Martínez


Televisión Mexiquense presentó dos nuevos programas que a partir de la próxima semana reforzarán su barra programática nocturna: “La casa del escritor”.y “El que oye consejo”.

En el primer caso se trata de una oferta que aparecerá los jueves a las 23:30 y busca presentar el proceso creativo del arte de escribir en palabras de autores como los hermanos Paco y Benito Taibo, Bárbara Jacobs, Xavier Velasco, Mónica Lavín, José Agustín; entre muchos otros.

La conductora del espacio, Laura García comentó que el objetivo es desmitificar la cultura “no hacer una cultura para nosotros […], necesitamos que la gente goce con la lectura”.

Ricardo Reyes, productor general del programa informó que inicialmente serán 13 capítulos en los que presentarán tres escritores por cada uno y agregó que el objetivo es poder continuar con una segunda serie de otro tanto.

Reconocieron que el horario asignado los coloca en competencia directa con programas deportivos de otras televisoras pero consideran que existen públicos para todos los gustos.

A las 23:00 horas, de lunes a viernes, exceptuando los miércoles, “El que oye consejo” ofertará un foro de debate sobre distintos temas de interés general en la sociedad mexiquense como la violencia intrafamiliar, drogadicción, suicidio, conflictos de pareja, entre otros; soportados en el apoyo de especialistas que estarán asesorando durante la transmisión.

Los invitados presentarán sus experiencias, investigaciones y posicionamientos respecto de cada uno de los temas para orientar al televidente en las temáticas que se aborden por cada emisión, en tanto que habrá —adicionalmente— líneas de soporte por parte de los especialistas para atender las dudas de la audiencia por cada día.

La emisión consta de una serie de 160 programas que arrancará este lunes 28 de marzo. Nadine Terné sexóloga y una de los especialistas que integra el equipo de 80; comentó que la emisión se lleva a cabo con mucho respeto entre los participantes aunque sí se llegan a presentar puntos álgidos de debate.

Productor, conductor y especialista invitada señalaron que evitarán que la transmisión decaiga en talk shows a través de la participación de especialistas que oriente a la audiencia en cada emisión, agregaron que el trabajo de preproducción comenzó desde febrero de 2010, por lo que garantizaron que el producto que se presentará es de calidad y lejano a ese tipo de espectáculos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)