"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

domingo, 21 de agosto de 2011

Más nombres en el juego / Columna

De medios y otros demonios

Más nombres en el juego

J. Israel Martínez Macedo

En el devenir cotidiano siempre llegan los rumores y los cotilleos, continuando un poco con el asunto de ayer, existen áreas estratégicas que, por eso mismo, son altamente disputadas, y que además dejan ver cómo será el siguiente periodo en la administración estatal.
Una de estas posiciones es, sin duda, el área de Comunicación Social, que si bien no es una Secretaría en específico alcanza ese valor porque, además, desde esta administración aglutina y coordina todas las áreas relacionadas con el gobierno mexiquense.
Este bastión de control informativo es una de las principales manzanas de la discordia, la apuesta es que la posición será para el gobernador saliente por lo que existe la posibilidad de que personal del actual equipo de trabajo continúe con la labor que David López dejará vacante para dar continuidad al proyecto de 2012.
Con este antecedente los reflectores se enfocan en Roberto Calleja pero atención: ningún coordinador de campaña en las últimas dos administraciones ha encabezado el área de Comunicación Social, de seguir esta tendencia ésta no sería la opción.
Sobre la inclusión de Ernesto Nemer en el gabinete de Eruviel Ávila, la posibilidad es muy baja por dos razones: en primer lugar ocupa un sitio estratégico en las aspiraciones presidenciales de 2012 pero además para las elecciones locales del año que viene.
En segundo lugar, la eficiencia en el control de la Cámara local lo ata de manera definitiva a esa posición, en un momento tan complicado, el priismo mexiquense no puede jugarle al malabarista y cuenta con un negociador de primera línea en la figura de Nemer Álvarez.
Pese a todo, por primera vez en varios cambios de sexenio, el abanico de posibilidades es bastante amplio para los priistas. Quienes no tengan cabida en el gabinete estatal pueden aspirar a ser contemplados en el proyecto llamado Presidencia de la República y aún así, cuentan con la opción de las senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldías para el mismo proceso.
Habrá quienes se quieran victimizar y decir que se les excluye o ignora pero en realidad podría ser “caer para arriba” que le dicen.

Twitter: Mega_J_Israel_M
israel.martinez@milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)