"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

"Escribir sale del alma, los otros medios son aparatos, son máquinas"

Gabriel García Márquez

Twitter

sábado, 30 de julio de 2011

El Pulpo VS el Kraken / Columna

De medios y otros demonios

El Pulpo VS el Kraken

J. Israel Martínez Macedo

Todo empezó con una denuncia que no fue atendida, luego un segundo llamado de atención, una tercero y así; el caso es que a la fecha el conflicto entre empresarios del servicio público de pasajeros y antorchistas ya pasó a palabras mayores lo que será un dolor de cabeza para el cambio de administración.
El problema comenzó a dar indicios de acercarse a límites peligrosos cuando el 19 de julio pasado el líder de “Alianza del Transporte”, Axel García Aguilera y el de la “Coordinadora de Organizaciones del Mejoramiento del Transporte en el Estado de México”, Heriberto Oviedo Don Juan, advirtieron que si el gobierno mexiquense no frenaba a los transportistas afiliados a Antorcha Campesina habría golpes.
El problema no es nuevo. Los transportistas mexiquenses arrastran litigios en contra de un grupo arropado por los antorchistas, acusándolos de invadir rutas que la Secretaría del Transporte mexiquense les ha asignado a ellos; casos que se empantanan y no llegan a ningún lugar.
En abril de este mismo año, los transportistas mexiquenses se quejaron de que “piratas” arropados por Antorcha Campesina volvieron a invadir sus rutas y derroteros ocasionándoles pérdidas hasta por 3 millones de pesos a los empresarios que prestan el servicio dentro de la norma.
Por su parte, Antorcha Campesina, en voz de la diputada federal Maricela Serrano, denunció acoso y agresiones por parte de “golpeadores” y responsabilizó directamente a Axel García.
Para colmo, Antorcha anunció el 27 de mayo en su página web que la Secretaría de Transporte se comprometió a entregarles concesiones en el Valle de Toluca, Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, El Oro, Sultepec, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, valle de Bravo, Santo Tomás de los Plátanos, Villa Victoria y Amanalco; motivo por el que los transportistas encendieron de nuevo los focos de alarma.
La situación recrudeció en estos día en los que los transportistas liderados por Axel García han hecho hasta lo imposible por hacer ver que Antorcha se ha metido a la fuerza en el sector y que harán hasta lo imposible por sacarlos, en tanto que los agremiados antorchistas hacen oídos sordos sin mostrar el más mínimo interés por desmentir las acusaciones en su contra.
El periodo vacacional sirvió como catalizador para que la bomba estalle y con un titular del área fuera del estado (en Guadalajara, dicen en la dependencia) el conflicto creció a niveles que rayan el vandalismo.
En medio de todo este caos se encuentran millones de usuarios del servicio público en la entidad que, sin deberla ni temerla, se ven en medio de enfrentamientos con tubos, piedras, palos y hasta unidades incendiadas.
Se acerca el final del sexenio, cuando todo debe parecer que está bien, que se deja un estado en paz y armonía; sin embargo, ni antorchistas ni transportistas son “blancas palomas” y el poder que tienen no es despreciable. Un error y será el pandemonio. El asunto ya suena a cuestión personal entre Axel García y Maricela Serrano, de ser así: que Dios nos agarre confensados.

Twitter: @Mega_J_Israel_M
israel.martinez@milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, responderé a la brevedad posible.

J. Israel Martínez Macedo

Archivo del Blog



SI DESEAS RECOMENDAR UNA PÁGINA A TRAVÉS DE UN LINK PARA CONSIDERAR INCLUIRLO EN ALGUNA SECCIÓN, ENVÍA UN MAIL A: j.israel.martinez@gmail.com


"Silencio Forzado" Documental de Article 19 sobre la situación del periodismo en México

Documental El Tunel (Completo)

PRESUNTO CULPABLE (completa)